El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en su trabajo de captación y difusión, aprovecha todos los recursos que ofrece el edificio para atraer actividad a Cartagena. Así, además de ser un centro para las artes escénicas y un palacio para albergar congresos -único en el panorama nacional- el gran atractivo y diseño arquitectónico de las instalaciones permite entrar en un nicho de mercado, muy especializado, como es el rodaje de spots, en el que El Batel se está posicionando desde su inauguración.
Fruto de este intenso trabajo ha sido la grabación de campañas de lanzamiento de nuevos modelos de las firma alemana de primera línea MERCEDES BENZ, cuyo departamento de marketing y dirección, fotógrafos especializados así como los equipos de rodaje se trasladaron a la ciudad para utilizar El Batel como escenario de la campaña de sus nuevos modelos. El último modelo, CLA-250, presentado recientemente en el Salón de Detroit 2013, tiene como fondo de sus imágenes los interiores y exteriores del Auditorio El Batel de Cartagena y los espacios luminosos, modernos e innovadores del Auditorio, ubicados en un entorno de excepción como es el Puerto de Cartagena.