Comienza la nueva temporada de El Batel mañana sábado 13 de enero con uno de los fenómenos de los últimos años en la industria musical española, la banda de chicas Sweet California. Con las entradas agotadas vienen a Cartagena dentro de su gira Lady´s Tour. Sweet California que ha pasado de ser una promesa a convertirse en un grupo consolidado entre el público adolescente y juvenil, cuenta con miles de fans por España y América Latina que abarrotan sus firmas de discos y agotan las entradas de sus conciertos, como se podrá comprobar en su concierto en Cartagena. El concierto será a las 19:00 horas. Entradas agotadas.
Sweet California son además una sensación en YouTube, donde no solo se alojan sus videoclips sino también video blogs semanales que las convierten en uno de los YouTubers más potentes del país, acumulando más de 400.000 suscriptores y más de 120 millones de visualizaciones en tiempo récord. También han sido nominadas y ganadoras en los premios más prestigiosos: Premio MTV Europe Music Awards – Mejor Artista Español 2015, Premios 40 Principales – Mejor Artista Revelación, Mejor Videoclip Wonder Woman, Premios Neox – Mejor Artista…
Con su primer álbum, Break of Day, llegaron al número 1 de los más vendidos y consiguieron ser Disco de Oro. Sonaron con fuerza en las principales emisoras nacionales y marcas prestigiosas empezaron a contar con ellas para sus campañas más potentes: Philips, Coca-Cola, Nintendo, Nivea, Monster High, Disney, MasterCard…
Su segundo álbum Head for the Stars batió récord permaneciendo cuatro semanas en el número 1 de ventas en España y fueron disco de platino. Con su gira Wonder Tour arrasaron, colgando el cartel de ‘todo vendido’ en prácticamente todas sus actuaciones. Hazañas casi impensables para una banda tan joven. En Head for the Stars por primera vez las chicas colaboraron con artistas internacionales como Madcon, Jake Miller o Benjamin y publicaron el álbum más allá de España: el primer destino fue Argentina, país en el que ya se han consolidado con presentaciones en directo y firmas de discos multitudinarias.
3 salió en diciembre de 2016 directo al número 2 de la lista de ventas y menos de dos semanas fueron suficientes para alcanzar el disco de oro. Éste álbum supuso la confirmación artística del grupo que pese a su juventud ha asimilado el enorme impacto de sus canciones y han volcado todo su talento en este tercer trabajo, el paso adelante que en este momento necesita su carrera. Good Life, su primer single, fue el preludio de un gran año para el trío que inició en 2017 su cuarta gira nacional Ladies’ Tour, que empezó por todo lo alto en el Palacio de los Deportes de Madrid. El vídeo de Good Life tuvo más de 200.000 visualizaciones en las primeras horas, más que ninguno de sus otros vídeos anteriores y que junto con el de Vuelves feat Cd9, segundo single, ya sobrepasan los 7 millones de visualizaciones, demostrando que la carrera de las chicas va cada día en aumento.