El Auditorio El Batel ofrece este viernes, 10 de julio, a las 22:00 horas, el segundo de los conciertos del ciclo de las ‘Xtraordinary Nights’. Un espectáculo doble que contará con las actuaciones de las bandas Nunatak y AA Mamá, interpretando sus temas en vivo en el íntimo ambiente que ofrece el escenario de la Terraza de Tierra.
Regresa la música en vivo a El Batel. El auditorio cartagenero promete otra ‘Xtraordinary Nights’, después de que el público disfrutará de la música clásica en una primera velada en la que actuaron, cuatro de los miembros de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena. El segundo concierto tendrá lugar este viernes, 10 de julio, en el mismo lugar y a la misma hora, en la Terraza de La Muralla, a las 22:00 horas. En esta ocasión, la ‘Xtraordinary Night’ cambia de registro musical para ofrecer un concierto doble de las bandas Nunatak y AA Mamá.
Romperá el silencio de la noche el sonido de AA Mamá (Avisar a mamá). La emergente banda murciana compone música de urgencia, cantada desde el corazón, con una independencia absoluta de estilo, y con un rango de voz de mujer muy personal que revisa la música norteamericana, el rock independiente y la música actual de cantautora.
AA Mamá es Carmen Alarcón Villa y Pablo García Sánchez, que ya llamaron la atención de crítica y público con su antigua formación, Estúpido Flanders, y que han grabado ahora un EP conservando la misma esencia, pero dando el salto al español. Con el título “Llama cuando llegues” ofrecen una colección de canciones, que son crónica enérgica de las preocupaciones y miedos vitales de una generación entusiasta, fuerte y preparada. El grupo canaliza su crisis existencial con ironía y reflexión, con letras de gran fuerza auxiliadora, y que en directo es capaz de transmitir, aún más si cabe, esa fuerza, ese dominio vocal y ese sentimiento.
La extraordinaria noche concluirá con la actuación en acústico de la banda Nunatak. Los cartageneros han publicado “Nunatak y las flores salvajes”, cuarto disco de su prometedora carrera que, además, supone un monumento a las canciones construidas mimando cada detalle y a las historias que pasan a formar parte de tu vida. Este último disco está compuesto por diez canciones donde las guitarras ganan protagonismo, abriéndose paso entre los estribillos pegadizos.
“Nunatak y las flores salvajes” llega después de otros tres trabajos impecables, “Nunatak y las luces del bosque”, “Nunatak y el pulso infinito” y “Nunatak y el tiempo de los valientes”. Todos ellos son trabajos que podrían haber dado título a una saga de libros de aventuras en la que se cuenta la historia de cinco músicos que emprenden un camino en el que sólo les acompañan la sinceridad de sus letras, la delicadeza y una capacidad enorme para conmover.
El precio de las butacas para este doble concierto es de 15 euros. Las entradas están a la venta presencialmente en la taquilla del auditorio, de lunes a sábado, de 9:30 a 13.30 horas; en la del Nuevo Teatro Circo, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.; o en la web de El Batel.