La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) estrena en el Auditorio El Batel un nuevo ciclo de conciertos. La temporada en Cartagena se inicia este viernes, 10 de noviembre, con un interesante programa dedicado a compositores de la Escuela de Viena.
La OSRM interpretará en su estreno la obertura de la ópera Fierabrás que, escrita por Schubert, es una buena muestra del estilo romántico del autor.
La orquesta estará dirigida, en esta ocasión, por Andrés Salado, que cuenta con una dilatada experiencia con orquestas españolas, y ahora es titular de la de Extremadura. Como violinista invitada estará la joven Ellinor D’Melon que, pese a su juventud, disfruta ya de una importante carrera internacional como solista, tocando con algunas de las mejores orquestas de Europa.
La segunda parte está protagonizada por la Quinta Sinfonía de Beethoven, sin duda la obra cumbre del sinfonismo europeo y una de las piezas más populares e interpretadas de la música clásica, sobre todo su motivo inicial.
Este concierto forma parte del ‘Ciclo Sinfónico de Abono’, a la venta por 40 € el abono para los cinco conciertos. Las entradas se pueden adquirir también de forma individual por 12 € en las taquillas del auditorio y aquí. Todos los conciertos comenzarán a las 20:00 horas. Como todas las temporadas, se realizará una charla pre-concierto media hora antes de dar comienzo cada recital.