El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena acoge entre los meses de febrero y junio, por primera vez, el programa ‘Generación Digital Pymes’. Una iniciativa para formar a directivos y mandos intermedios en habilidades digitales, claves en áreas como: liderazgo, toma de decisiones, gestión de proyectos, marketing digital, gestión de datos, ciberseguridad o transformación digital.
Álvaro Valdés, concejal de Empleo, Formación, Empresa y Contratación en el Ayuntamiento de Cartagena, apadrinó este lunes (5 de febrero) el inicio de la 8ª edición de este programa. Durante su intervención, el edil destacó la importancia de empezar a tomar medidas y preparar la transformación digital, puesto que la digitalización y la tecnología avanzan más rápidamente que cualquier medida socioeconómica. Señalando, además, la importancia de estos avances de cara a la formación de los jóvenes.
Valdés también hizo énfasis en el esfuerzo que desde las administraciones públicas se está haciendo, y anunció más medidas de cara a la actualización y mejora en la digitalización de personas y empresas.
En este sentido, el Programa GDP de ENAE Business School tiene como objetivo la formación de 1.500 directivos y mandos de empresas de 10 a 249 trabajadores de la región, sin coste alguno, ya que está financiado por fondos Next Generation EU. Esta formación consta de 136 horas lectivas de alta calidad, además de 10 horas donde los directivos podrán realizar su Plan de Transformación Digital guiados por mentores expertos, todas ellas impartidas en El Batel de Cartagena. Al acabar obtendrán la titulación de “Expertos en Transformación Digital” de ENAE Business School.
Por su parte, el director del Programa, Sergio Montes, declaró que: “Las empresas y las personas deben ser conscientes de que este proceso no puede esperar más, nuestra competencia tanto nacional como internacional ya se está moviendo y, además, muy deprisa. No se trata de adopción de tecnología, hablamos de transformación para poder mantener la competitividad en ámbitos nacionales e internacionales y eso no es ninguna broma. No podemos dejar pasar más trenes”.