El Auditorio El Batel ha ampliado este verano su oferta cultural con las ‘Xtraordinary Nights’, un ciclo de tres conciertos en la terraza del auditorio. Este jueves, 8 de agosto, arranca el ciclo con la actuación de Hidrogenesse.
Unas extraordinarias noches donde las vistas al mar, la agradable gastronomía del restaurante ‘Eszencia’ y la buena música confluirán en un mismo espacio. Las canciones de Hidrogenesse serán las primeras en crear esta mágica atmósfera. Josele Santiago, el 14, y Bigott, el 22 de agosto, completan el cartel de las actuaciones.
Los conciertos arrancarán con los nuevos aires y sonidos de ‘Joterías Bobas’, el último disco de Hidrogenesse, que emplea patrones y estructuras de bailes como el danzón, el mambo o el cha-cha. Musicalmente es un disco más ordenado y sobrio que los anteriores, más reflexivo también. La aspiración del grupo ha sido crear canciones más melódicas, con un sonido claro y encantador. Luchando contra el impulso barroco e histriónico de otros álbumes, para crear un ambiente cadencioso y amplio.
También han ayudado a definir el sonido del disco dos instrumentos. Por una parte, el Emulator II, un sampler de 1984 que funciona con muestras almacenadas en disquetes. Y por otra parte, el Variophon, un sintetizador desarrollado por la Universidad Colonia en 1975 que funciona con cartuchos de circuitos que imitan las dinámicas de los instrumentos de viento gracias a un curioso sistema: hay que soplar para que el sintetizador suene. Sus clarinetes, oboes, trombones y flautas suenan también en muchas canciones.
El concierto comenzará a las 22:00 horas y tienen un precio de 20 euros, 40 si se prefiere cena en la terraza (comenzará a las 21:00 horas), una opción con solo 20 plazas disponibles. El aforo para el concierto es de 200 personas. Las entradas se pueden adquirir en www.auditorioelbatel.es.