El Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena ha acogido a los 150 delegados que han participado los días 21 y 22 de enero en la tercera edición de este foro de cruceros
El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena ha acogido la III Edición del ‘Seatrade Winter Cruising Forum’. Los objetivos de este Foro de Cruceros se centraron en la promoción del turismo de cruceros en invierno. Para ello contó con la presencia de puertos, agentes turísticos y otros actores de la industria de cruceros del Mediterráneo que presentaron, analizaron y debatieron estrategias para el despliegue adicional de los cruceros de esta región, desde el enfoque de la ampliación de la temporada de cruceros.
Un total de 150 delegados han participado, aproximadamente unos 100 son españoles (delegaciones de puertos canarios, baleares, catalanes, andaluces, etc., oficinas de turismo, ayuntamientos, comerciantes y una nutrida presencia de las universidades de la Región de Murcia), y los 50 restantes proceden de diversos países: Reino Unido, Noruega, Francia, Estados Unidos, Portugal, Italia, Alemania, etc.
La celebración de este foro ha servido para conocer cómo evoluciona el sector y cuáles son los intereses de las navieras. Otro de los principales objetivos del foro ha sido impulsar la ciudad de Cartagena como destino elegido por las navieras para sus escalas de invierno. Para ello se presentó una visión del conjunto de las instalaciones y posibilidades que la ciudad y la Región de Murcia ofrecen a los pasajeros de cruceros como destino a lo largo de todo el año. Por ello, tuvo lugar un Fam Trip tanto por Cartagena como por Murcia que les permitió conocer de primera mano a oferta cultural, turística y comercial de ambas ciudades. También se han celebrado talleres, conferencias y presentaciones también han tenido su sitio en el foro.
El evento organizado por Seatrade junto a la Autoridad Portuaria de Cartagena ha contado con la colaboración de Cartagena Puerto de Culturas y Costa Cálida Región de Murcia. El foro ha sido patrocinado por ASEAM, Asiático Shop, The Best Day!, CIFP Hostelería y Turismo, CAC, Grupo Zamora, Estrella Levante, UPCT y UIMP.