El Concierto II del ciclo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia tendrá lugar el 10 de abril. Al frente el maestro José Miguel Rodilla, que fue el primer director titular de la Sinfónica, y que vuelve con dos obras de Félix Mendelssohn de gran espectacularidad: ‘La Hébridas. Obertura’ y ‘Sinfonía nº 3. Escocesa’.
Inspirado en un viaje por la Gran Bretaña el compositor alemán elabora una Obertura, subtitulada La gruta de Fingal, con un interesante material descriptivo. En la Sinfonía Escocesa recoge melodías de la zona, elaboradas con una orquestación sensacional, que utiliza un lenguaje romántico apasionado con una estructura formal clasicista. La sinfonía la estrenó en 1842 Mendelssohn dirigiendo la Orquesta de la Gewandhaus en Leipzig.
Como invitado estará el violinista Joaquín Pall Palomares, educado en una familia de violinistas y que se encuentra en un gran momento de su carrera. Pall Palomares presentará el ‘Concierto para violín de Chaikovski’, uno de los más populares de los conciertos románticos por su fuerza expresiva, sentimentalismo melódico y gran virtuosismo. Desde su estreno en 1881 en Viena por el gran violinista Adolf Brodski es un reto para el lucimiento de los solistas.
JOAQUIN PALL, violín
JOSÉ MIGUEL RODILLA, director
- MENDELSSOHN
La Hébridas. Obertura.
- I. CHAIKOVSKI
Concierto para violín y orquesta, op. 35
- MENDELSSOHN
Sinfonía nº 3. Escocesa
*Este concierto forma parte del ‘Ciclo Sinfónico de Abono’, precio para los cuatro días 30 €. Las entradas también se pueden adquirir de forma individual a 15 € cada uno.
DESCUENTOS:
30% PARA AMIGOS DE EL BATEL (100 ENTRADAS)
50% PARA JUBILADOS (50 ENTRADAS)

