La programación cultural en el Auditorio El Batel arranca este viernes (30 de enero) acogiendo el concierto extraordinario de Entre Cuerdas y Metales, ya el sábado (31 de enero) será el turno del humor de David Navarro, que presenta ‘No tengo remedio’, y cierra la semana la obra teatral ‘Verne’, de la compañía Onírica Mecánica, que se podrá disfrutar el domingo (1 de febrero). Entradas a la venta en las taquillas del auditorio y aquí.
El Certamen de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia, Entre Cuerdas y Metales, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y por el Conservatorio de Música de Cartagena, celebra su concierto extraordinario este viernes. Sobre el escenario estará la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la batuta de su director titular Leonardo Martínez, y con una solista de lujo, la pianista Laura Moratón Carrasco.
La velada musical está concebida como un viaje por la historia musical de la ciudad y por sus raíces culturales, abriendo el programa un homenaje muy especial al 150 aniversario del nacimiento de Manuel de Falla, con la pieza ‘Noches en los jardines de España’. El programa se completa con la ‘Suite Cartagenera’ de Benito Laure y ‘Pinos de Roma’ de Ottorino Respighi.
Ya el sábado, la cita es con el humor. En ‘No tengo remedio’, David Navarro se sincera, por primera vez ante su público, de todos sus pecados, de sus estúpidas manías y de lo insoportable que puede llegar a ser. Y lo hace buscando la redención, el perdón de Dios y de todos los demás, incluido el de los asistentes. Una comedia donde se prometen risas, y donde se anuncia que se encontrará al David Navarro más auténtico.
Y la programación de esta semana se cierra el domingo con ‘Verne’, de la compañía Onírica Mecánica. Una de las obras de la temporada teatral impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.
Un homenaje delicado y futurista, que sobrevuela el universo de las novelas de aventuras creadas por Julio Verne, donde cada elemento escénico es una pequeña cápsula de maravilla. ‘Verne’ no es solo una obra, es una experiencia sensorial hecha de objetos extraordinarios, luces que respiran y máquinas que parecen recordar. Una historia que despierta la curiosidad y el asombro.







