La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), junto al clarinetista Juan Ferrer y el director Christian Vásquez, ofrecerán este viernes, 1 de junio, el IV Concierto del Ciclo de Abono del Auditorio El Batel de Cartagena.
El gran clarinetista valenciano, Juan Ferrer, hace su presentación en Cartagena mostrando su capacidad técnica y bella sonoridad, que en la actualidad pasea por los escenarios de todo el mundo. En esta ocasión, interpretará el concierto que el trompetista venezolano Pacho Flores ha escrito recientemente.
Una obra en la que el virtuosismo se combina con la riqueza melódica y variedad rítmica en un rico diálogo con la orquesta. Antes se podrá degustar la impresionante ‘Alborada del gracioso’ de Ravel, escrita inicialmente para piano, y orquestada con delicadeza y sensibilidad. La inspiración en la música española es clara con el sugerente tratamiento de la seguidilla.
En la segunda parte, el director Christian Vásquez, que hace su presentación en nuestra Región tras los éxitos conquistados en Europa y América, tiene la oportunidad de lucirse con los ‘Cuadros para una exposición’ del compositor ruso Modesto Mussorgski. Una obra que se escribió inspirándose en una exposición del pintor Viktor Haffman. La fabulosa orquestación de Ravel imprime una gran espectacularidad a la obra aportando un colorido adecuado a cada uno de los cuadros.