A principio del presente mes de julio, el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, comprometido con la inclusión laboral de personas con discapacidad, ha firmado junto a ASTUS un acuerdo de colaboración para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad, que han comenzado su labor como personal de sala del auditorio para los eventos programados este verano.
El auditorio cartagenero sigue trabajando los objetivos de desarrollo sostenible, entre los que se encuentra el objetivo 10.2, que trata de potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión, situación económica u otra condición.
Con este compromiso, el Auditorio El Batel y la asociación Astus han iniciado una colaboración este verano para la inclusión laboral de algunos miembros de este colectivo. Las personas contratadas realizan ya las funciones de personal de sala (azafatos / azafatas) durante los conciertos de las Xtraordinarys Nights de El Batel, que vienen desarrollándose en la Terraza de Tierra del auditorio.
ASTUS (Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad de Cartagena) es una asociación sin ánimo de lucro que pretende alcanzar la integración, tanto familiar como social, de las personas con discapacidad intelectual. ASTUS trabaja por mejorar la calidad de vida de estas personas mediante una atención integral, que abarca desde la prevención y la atención temprana, hasta la tutela y la vivienda, pasando por la educación, la ocupación, el ocio y la cultura.