bROTHERS iN bAND se sube al escenario del Auditorio El Batel, este sábado 29 de enero (21:00 horas), con ‘dIRE sTRAITS aLCHEMY Re-Live’, una recreación del primer álbum en vivo de la banda de rock británica. Entradas disponibles aquí y en las taquillas del auditorio.
Los seguidores de la música de Mark Knopfler están de suerte, porque podrán escuchar a una de las mejores bandas que recrean por toda Europa a los míticos dIRE sTRAITS, leyendas en la historia de la música moderna entre los años 1978 y 1992.
bROTHERS iN bAND es más que una banda tributo. La formación lleva desde 2008 recreando las diferentes etapas de los míticos británicos, presentando ahora esta ambiciosa y cuidada producción que trasladará al público al genial e irrepetible directo que dIRE sTRAITS grabó en el Hammersmith Odeon de Londres, en 1983. Ya desde su publicación en 1984, este doble álbum en directo se convirtió en un icono de la historia del rock, reviviendo ahora bROTHERS iN bAND el Alchemy con la misma formación, repertorio, atmósfera, vestuario y todos los detalles que hicieron de este directo algo universal y eterno.
El grupo gallego ofrece una recreación fidedigna de la música de la formación liderada por Mark Knopfler, que entre los años 1978 y 1991 produjo una discografía y unos directos que hoy en día la sitúan entre las más legendarias de la historia de la música rock.
Si la guitarra y voz de Mark Knopfler han sido fundamentales en dIRE sTRAITS, lo mismo ocurre con Angelo Fumarola. Su voz, su postura, sus gestos, su expresividad y sobre todo su espectacular forma de tocar la guitarra muestran al Mark Knopfler de una época pasada, aquel que interpretaba melodías que ya pertenecen a la memoria colectiva, y aquel que dejaba al público asombrado con la velocidad de sus manos y su personal forma de tocar la guitarra. No menos importante es la banda que acompaña a Angelo Fumarola, un grupo de reconocidos músicos de primer nivel que recrean del modo más fidedigno el repertorio original de la banda inglesa en uno espectáculo en el que cada aspecto está cuidado al detalle.