El Auditorio El Batel ha asistido a la ‘II Convención de Turismo Regional’, un encuentro que ha reunido, este martes 18 de noviembre en la ciudad de Murcia, a los principales actores del sector turístico, unos 300 profesionales entre expertos, empresas y administraciones.
Este evento está destinado a convertirse en un referente para el desarrollo y la innovación en el ámbito del turismo regional, reuniendo en esta edición a más de doscientos profesionales y expertos del sector.
Bajo el lema ‘Innovar, conectar y crecer’, la convención busca impulsar la competitividad del destino turístico a través del talento, la colaboración y la transformación digital. El objetivo principal es fomentar el diálogo y la colaboración entre los distintos agentes del sector para promover estrategias que impulsen el turismo en la Región de Murcia.
Organizado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), el evento ha contado con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales, que han compartido sus conocimientos y experiencias en una serie de paneles y ponencias.
Entre los objetivos de esta jornada los de aportar distintas visiones, ideas y propuestas, y reflexionar sobre cuáles son los objetivos que tiene el sector turístico, no solo en la Región de Murcia, sino en España y en Europa para los próximos meses y para los próximos años.
Los asistentes han podido instruirse en la comercialización y distribución, una conversación abierta sobre el papel de los grandes operadores en la comercialización del destino, nuevas estrategias de distribución en mercados nacionales e internacionales y fórmulas innovadoras de colaboración con el sector hotelero y la oferta complementaria.
Otro de los temas abordados ha sido el marketing y la innovación, haciendo un recorrido por campañas reales de marketing turístico que han logrado destacar y vender, con foco en creatividad, visibilidad, conversión y retorno.







