Un año más, el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acude a la cita nacional más importante del sector turístico, FITUR (Feria Internacional de Turismo). El Batel está presente en esta feria con la finalidad de incrementar las posibilidades de Cartagena como ciudad óptima para celebrar congresos nacionales e internacionales
La primera cita anual para los profesionales del turismo mundial, y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, se está celebrando en Madrid entre los días 18 y 22 de enero. Como Palacio de Congresos, El Batel atrae todos los años a miles de visitantes del sector del turismo de congresos, por este motivo, el encuentro anual en Madrid le ofrece la posibilidad de seguir reforzando la marca Cartagena como destino para este sector, trabajo que lleva a cabo junto a la Oficina de Congresos de la ciudad. El Batel, además, ha participado en un Workshop organizado por dicha oficina de congresos, donde ha afianzado relaciones y ha estrechado lazos con los principales agentes del sector del turismo de congresos.
Un encuentro profesional idóneo entre la oferta y la demanda del turismo de reuniones, que permite identificar clientes y generar negocio. El Batel ha estado llevando a cabo importantes reuniones y encuentros comerciales con las más prestigiosas empresas nacionales e internacionales, con la finalidad de presentarles Cartagena como ciudad donde celebrar sus eventos corporativos, ofreciéndolo como el espacio adecuado para ellos.
APCE
Por otra parte, El Batel también ha asistido en Madrid a la Asamblea General de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE). En dicha asamblea se ha valorado positivamente la actividad congresual del pasado 2022, un año relevante y positivo en el sector, hasta el punto de recuperar las cifras obtenidas antes de la pandemia, lo que confirmaba la vitalidad del sector. Además, en la asamblea se analizaron las perspectivas para el presente año, en el que se espera poder consolidar los niveles de actividad recuperados, poniendo el foco en los márgenes, puesto que el sector padece un incremento de costes notable.