El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel asiste al Congreso Anual de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), la organización nacional que integra a los principales recintos y centros especializados del país, y de la que El Batel es miembro. En el congreso se ha analizado la actualidad del sector del turismo de congresos y los nuevos retos a los que se enfrenta.
Bajo el título ‘La presencialidad’ se ha celebrado en Barcelona, entre los días 15 y 17 de diciembre, la decimoctava edición del Congreso APCE. Un encuentro destinado a la formación y actualización de conocimientos en torno a temas de interés para la industria de eventos y reuniones. La existencia de la asociación permite el intercambio de ideas y experiencias en temas propios de la actividad desarrollada y actúa como eje vertebrador del turismo de congresos y reuniones en España.
Así, este congreso contó con la presencia de expertos que expusieron a los asistentes los nuevos retos del sector, abordando la presencialidad en los eventos desde las distintas perspectivas de la industria como son: los Convention Bureau, las DMC (las agencias locales receptoras de eventos) el cliente y las sedes. También se ha abordado el impacto de los palacios de congresos en el destino, entre otros temas.
APCE, con más de una treintena de recintos asociados, se posiciona como una de las principales organizaciones sectoriales vinculadas con la promoción de la industria de congresos y reuniones en España. El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel entró a formar parte de esta asociación en mayo de este año. Con la inclusión en esta asociación, Cartagena cuenta con una mayor visibilidad y participación en el sector MICE o turismo de congresos en España.