El Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena acogerá la próxima semana la III edición del Seatrade Winter Cruising Forum que reunirá autoridades portuarias y turísticas para discutir estrategias e incrementar el número de viajeros
El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena acogerá del 19 al 22 de enero la III Edición del ‘Seatrade Winter Cruising Forum’.
Los objetivos de este Foro de Cruceros se centran en la promoción del turismo de cruceros, enfocado al Mediterráneo Occidental. Para ello reunirá a los puertos, agentes turísticos y otros actores de la industria de cruceros del Mediterráneo, con el fin de presentar, analizar y debatir estrategias para el despliegue adicional de los cruceros de esta región, desde el enfoque de la ampliación de la temporada de cruceros.
El evento pretende impulsar medidas para que el tráfico de cruceros en los puertos mediterráneos sea rentable. Para ello, además de los puertos, estarán presentes en el mismo varios operadores de cruceros, a los que se presentará, particularmente desde el puerto de Cartagena, una visión del conjunto de las instalaciones y posibilidades que la ciudad y la Región de Murcia ofrece a los pasajeros de cruceros como destino a lo largo de todo el año. Otro de los objetivos será el incremento de las escalas de crucero en Cartagena durante el invierno, de modo que se aumenten los beneficios de este tipo de turismo.
Además habrá debates sobre el desarrollo de los itinerarios de los cruceros de invierno para los destinos más lejanos y las lecciones aprendidas hasta el momento. También contará con un taller específico sobre el Mediterráneo, centrándose tanto en los casos de éxito como en los problemas que enfrenta la región. A través de este taller y de diversas conferencias, el evento dará la oportunidad a los puertos de presentar los productos y servicios que ofrecen a las navieras para que estas hagan escalas en sus instalaciones.
El programa comenzará el 19 de enero con la llegada de los ejecutivos de las compañías navieras a Cartagena. El martes 20 de enero se dedicará íntegro a la realización de un fan trip, una jornada de familiarización con la ciudad y la región como destino turístico, dirigida principalmente a los representantes de las navieras. Durante los dos días siguientes, 21 y 22 de enero, tendrá lugar el foro. A lo largo de estas dos jornadas se celebrarán las conferencias por la mañana. La última tarde tendrán lugar los encuentros entre representantes de navieras y empresas e instituciones.