Se trata de un evento de carácter mundial que contará con artistas del más alto nivel y reunirá a más de 500 personas
Del 21 al 23 de noviembre, el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena acogerá la 8ª edición del Congreso Internacional de Salsa, llamado Carthagosalsa. Se trata de uno de los eventos más importantes a nivel mundial en lo que a este tipo de congresos se refiere y engloba a diferentes estilos de baile como Salsa, Bachata, Cha cha cha y Kizomba, entre otros.
En esta edición se contará con un plantel artístico al más alto nivel y unos talleres de formación en el baile que abarcan desde un nivel básico, hasta master class orientadas a profesores y expertos. Más de 500 personas de la Región, España e incluso Europa, han realizado ya su reserva para participar lo que supondrá un empujón a la hostelería de la ciudad y así romper la estacionalidad de este mes.
Entre los asistentes se encuentran grupos de Almería, Alicante, Madrid, Huelva, Sevilla, Valencia, Barcelona y Vitoria; y de países como Italia, Alemania y Holanda.
Además de talleres de formación, el congreso contará con tres noches de espectáculos de baile (en horario de tarde y noche, con dos pases cada uno). El viernes será el estreno en exclusiva en España de la producción “Tributo a los Reyes del Mambo Eddie Torres y Tito Puente”. El sábado los shows correrán a cargo de las mejores compañías y parejas artísticas nacionales e internacionales. Y el domingo, último día, se llevará a cabo el estreno en España de la producción “The Pure”.
El congreso además contará con cuatro salas donde se impartirán clases de baile para todos los niveles, desde un nivel de iniciación a un nivel experto, para que cualquier persona pueda participar. Entre todas estas actividades destaca la Master Class impartida por Fernando Sosa (Uruguay) y Adolfo Indacochea (New York). Impartirán 6 horas de clases exclusivas y destinadas a personas expertas que quieren seguir formándose en estos ritmos afrocaribeños.
También habrá tres noches de baile social para que los asistentes al evento puedan disfrutar de su afición al baile y la música, pudiendo así interactuar entre ellos y con los bailarines y artistas invitados.