El Auditorio El Batel de Cartagena abre mañana sus puertas para acoger la celebración de la octava edición de Cartagena Negra, unas jornadas de literatura negra, policíaca y de misterio.
Por las salas del auditorio pasarán, a partir de mañana y hasta el próximo viernes, treinta y cuatro de los principales autores del panorama literario nacional de este género. De esta manera, Rosa Ribas, Lorenzo Silva, Cristina Higueras o Elia Barceló son algunos de los autores que participarán en esta nueva una edición.
En total, cuatro clubes de lectura, cuatro presentaciones de libros, proyecciones de cortometrajes, charlas en profundidad, mesas redondas abordando el género desde diferentes ángulos, un concurso de microrrelatos en vivo, otro de cortos y la concesión de los dos premios de novela que alberga Cartagena Negra son algunas de las actividades que se desarrollarán en el cartagenero auditorio de El Batel.
Escribir a cuatro manos, analizar el papel de las editoriales negras, pasar de la página a la pantalla, explorar nuevos caminos narrativos o ponderar el papel de la mujer en el género son algunos de los temas que se tratarán en unas jornadas que cumplen este año su octava edición y que se han consolidado ya como unas de las más relevantes en el panorama literario nacional.
Esta edición, los finalistas elegidos del premio Cartagena Negra han sido: Santiago Díaz, Mez Marías, Manuel Ríos y Félix García. Y las cuatro novelas finalistas del premio ICUE Negro: ‘Nunca sabes quién llama’, de Mar Moreno; ‘Muerte nupcial’, de Inés Doménech; ‘Pisto a la bilbaína’, de José Francisco Alonso y ‘La Dentellada’, de Eduardo Fernán.
De la mano del Ayuntamiento de Cartagena y de los clubes de lectura de la Red de Bibliotecas Municipales, los primeros días de septiembre harán que la ciudad se vuelque con la literatura de misterio, gracias también a un buen número de colaboradores, y teniendo siempre como objetivo el acercamiento a los lectores de los autores y sus obras. En este enlace tienes más información sobre las jornadas y el programa.