UCOMUR (Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia), UCOERM (Unión de Cooperativas de Enseñanza Región de Murcia) y la Escuela de Infantil y Primaria Alma Montessori ponen en marcha, por primera vez, ‘Educartagena’. El evento tendrá lugar este sábado 17 de febrero en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena.
Este evento tiene como objetivo convertirse en un referente educativo para familias y docentes. Pretende ofrecer respuesta a una sociedad que busca una educación acorde a las necesidades de los niños del S.XXI, pretendiendo que los participantes puedan conocer a partir de los más reconocidos expertos en la materia todo aquello que querrían aclarar para tener una fundamentación sólida en la práctica educativa, en su día a día como docentes en las escuelas, o en su día a día como madres y padres en el entorno familiar.
Entre los ponentes se encuentran María Couso, Javier Romero o Rosa Casafont. La primera de ellas ahondará en su charla, entre otros temas, sobre el impacto cognitivo por la exposición temprana a las pantallas y por el abuso en edades posteriores. En esta ponencia se conocerán las consecuencias del uso abusivo de las nuevas tecnologías.
En el caso de Javier Romero abordará la cuestión de las herramientas para conservar la atención de alumnos, que están seis horas sentados en un aula recibiendo estímulos intelectuales. Rosa Casafont se referirá, por su parte, a cómo gestionar nuestra vida desde la neurociencia y la fisiología humana para dirigir nuestro proyecto vital.
El objetivo es que las aportaciones de la neurociencia puedan orientar de cara a una práctica educativa más eficiente, creando además un punto de unión de todas aquellas personas interesadas en una educación respetuosa y consciente. Y todo ello, compartiendo una jornada agradable y distendida donde tenga cabida la educación y las emociones desde diversos puntos de vista: científico, creativo, divertido.
El evento comenzará el sábado 17 de febrero a las 09:30, y las entradas para asistir pueden adquirirse en el propio Auditorio de El Batel de Cartagena, tanto en sus taquillas como en este enlace.