Concierto HIDROGENESSE, ‘Xtraordinary Nights’ en la Terraza de El Batel

ENTRADAS

Comprar en Comprar entradas en Ticketmaster

Precios: 20 €, 40 € (concierto + cena)

Conciertos | 8 de agosto de 2019 | 22:00 h

Concierto HIDROGENESSE, ‘Xtraordinary Nights’ en la Terraza de El Batel

Terraza

Las ‘Xtraordinary Nights’ en la Terraza de El Batel te traen el 8 de agosto la música de Hidrogenesse. El auditorio te ofrece también la opción de disfrutar antes de una cena en la misma terraza del auditorio con unas fantásticas vistas al Puerto de Cartagena, confeccionada por el restaurante ‘Eszencia’.

Nuevos aires y sonidos en ‘Joterías Bobas’, en el último disco de Hidrogenesse que emplea patrones y estructuras de bailes como el danzón, el mambo o el cha-cha. Musicalmente es un disco más ordenado y sobrio que los anteriores, más reflexivo también. La aspiración del grupo ha sido crear canciones más melódicas, con un sonido claro y encantador. Luchando contra el impulso barroco e histriónico de otros álbumes, para crear un ambiente cadencioso y amplio.

Dos instrumentos también han ayudado a definir el sonido del disco. Por una parte, el Emulator II, un sampler de 1984 que funciona con muestras almacenadas en disquetes. Y por otra parte, el Variophon. Un sintetizador desarrollado por la Universidad Colonia en 1975 que funciona con cartuchos de circuitos que imitan las dinámicas de los instrumentos de viento gracias a un curioso sistema: hay que soplar para que el sintetizador suene. Sus clarinetes, oboes, trombones y flautas suenan también en muchas canciones.

El concierto comenzarán a las 22:00 horas y tienen un precio de 20 euros, 40 si se prefiere cena* en la terraza (comenzará a las 21:00 horas), una opción con solo 20 plazas disponibles. El aforo para el concierto es de 200 personas.

*”Menú a ciegas” ( incluye bebida durante la cena +  1 aperitivo + 3 salados  + postre).

XTRAORDINARY_HIDROGENESSEentrada_web