Primeras Jornadas de Formación Profesional y Empresa de la Región de Murcia
Formación | 18 y 19 de septiembre de 2018

Primeras Jornadas de Formación Profesional y Empresa de la Región de Murcia

Sala B

Bajo el lema ‘Formación Profesional y Empresa. Pasión Dual’, las jornadas pretenden mostrar que la modalidad dual de la FP es una oportunidad para acercar el ámbito formativo al tejido productivo de la Región, favoreciendo compaginar una formación especializada en las necesidades profesionales del entorno al tiempo que se revaloriza la formación técnica del sistema educativo de FP.

Las jornadas comenzarán con la conferencia inaugural ‘Por qué es necesario el modelo dual. El sentido de la colaboración público-privada en educación’, por parte de un representante de la OCDE. La jornada continuará con el coloquio ‘La experiencia de las empresas’, moderado por la consejera de Educación, Juventud y Deportes y contará con ponentes de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), Círculo de Empresarios, Cámara de Comercio de España, CROEM y grupo Caliche.

La primera jornada culminará por la tarde con una visita a casos de éxito como el CIFP Hespérides y el IES Politécnico, ambos en Cartagena.

El segundo día arrancará con el coloquio ‘¿Por qué interesa la FP Dual en España?’, moderado por José María de Moya, del grupo Siena, y participarán representantes de la Fundación Bertelsmann, Cámara de Comercio Alemana en España, Navantia, Fundación Repsol, Fundación Antena 3 y Cámara de Comercio de la Región. La jornada continuará con la intervención de la directora de Human Age Institute Manpower Group, Loles Sala.

El director general de FP y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, moderará el coloquio ‘La experiencia en los centros. Casos relevantes de Dual en España’. En él participarán representantes del Instituto Máquina Herramienta Elgóibar, así como de distintos CIFP del territorio nacional. A continuación, el filósofo José Antonio Marina, de la Universidad de Padres, intervendrá en una charla titulada ‘La nueva FP’.