Programación de lujo para el nuevo ciclo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en El Batel. El violinista y director David Grimal, el pianista Joaquín Achúcarro y la violista Isabel Villanueva acompañarán a la OSRM en su ciclo de abono de Cartagena.

Programación de lujo para el nuevo ciclo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia  en El Batel. El violinista y director David Grimal, el pianista Joaquín Achúcarro y la violista Isabel Villanueva acompañarán a la OSRM en su ciclo de abono de Cartagena.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá a partir del sábado 26 de enero un nuevo ciclo de abono en el Auditorio El Batel de Cartagena que reunirá a algunos de los mejores solistas y directores del panorama musical actual como el violinista y director francés David Grimal, el clarinetista José Franch-Ballester, la violinista Laura Rodríguez, la violista Isabel Villanueva o el pianista Joaquín Achúcarro. Las entradas, y un abono para todo el ciclo, ya se pueden adquirir en la taquilla del auditorio y en la web www.auditorioelbatel.es

 

En el primer concierto, que tendrá lugar el sábado 26 de enero, la formación estará acompañada por David Grimal quien, en su doble vertiente de director y músico, hecho que lo ha hecho mundialmente conocido, ofrecerá un programa monográfico de Beethoven, que comenzará con el Concierto para violín y orquesta, y culminará con la que es probablemente la obra más universal de la música, la Quinta Sinfonía.

 

El viernes 15 de febrero, la Orquesta Sinfónica se pondrá a las órdenes de su directora titular, Virginia Martínez, quien conducirá un ambicioso programa de música americana que comenzará con uno de los clarinetistas más prominentes del panorama actual, el valenciano José Franch-Ballester, quien interpretará el Concierto para Clarinete y Orquesta de Corigliano. A continuación, la sinfónica regional pondrá sobre los atriles ‘Un americano en París’, de Gershwin, y ‘Divertimento para orquesta’, de Bernstein.

 

La violinista Laura Rodríguez, integrante del conocido Trío Bacarisse, y la violista Isabel Villanueva, una de las grandes revelaciones del mundo de la música, quien tiene en su haber, entre otros reconocimientos, el Premio El Ojo Crítico de la Música Clásica de RNE, interpretarán juntas el domingo 12 de mayo la Sinfonía concertante para violín y viola de Mozart. La orquesta, con Virginia Martínez a la batuta, cerrará este concierto con la Sinfonía Nº 104, ‘Londres’, de Haydn.

 

Para concluir con el ciclo, el jueves 23 de mayo la OSRM y su directora titular recibirán a una de las grandes figuras de la música a nivel mundial, el pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro. A sus 86 años, y tras una carrera colmada de reconocimientos y colaboraciones con los mejores músicos del mundo, llega a Cartagena para ofrecer el Concierto para Piano y Orquesta de Grieg. Los músicos pondrán el broche de oro al concierto y al ciclo con una selección de los poemas sinfónicos pertenecientes a ‘Mi Patria’, de Smetana.

 

Las entradas para cada uno de los conciertos del ciclo ya están a la venta y tienen un precio único de 12 euros. También se pueden comprar abonos para los cuatro conciertos programados por 30 euros, lo que, además de garantizar la misma localidad para todos los programas, supone un importante ahorro con respecto a las localidades sueltas.

 

Tanto las entradas como los abonos se pueden comprar en la taquilla del Auditorio El Batel (Tfno. 968123827) y en la web www.auditorioelbatel.es