Los jóvenes recibirán asesoramiento laboral en la III edición de Itinere en El Batel

Los jóvenes recibirán asesoramiento laboral en la III edición de Itinere en El Batel

El Ayuntamiento de Cartagena organiza una nueva edición de Itinere. Itinere está concebida como una jornada de dinamización encaminada a prevenir la inactividad y el desempleo juvenil acercando a los jóvenes a la realidad empresarial y laboral de la comarca, a través de una programación innovadora, integradora y atractiva, que les proporcione la información de los diferentes recursos y los motive hacia una búsqueda activa de empleo.

El objetivo de esta jornada sirve para que los jóvenes desarrollen habilidades, conozcan las competencias y quieran acceder a los recursos y cursos y hacer realidad un sueño laboral y empresarial.

Los destinatarios de la jornada son jóvenes menores de 30 años, preferentemente inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, así como graduados, estudiantes, parados y también, profesionales que trabajan con jóvenes como son profesores, educadores y orientadores.

En esta 3ª edición de Itinere se apuesta, además, por la Formación Profesional para el Empleo como una opción de cualificación, y dar a conocer las oportunidades que una titulación laboral ofrece a la población joven para conseguir acceder a un buen puesto de trabajo.

En Itinere entre otras actividades hay talleres para trabajar competencias y habilidades en entrevistas de trabajo, dinámicas de grupo, preparación de CV, técnicas de presentación, habilidades comunicativas, creativas, recursos de empleo en el extranjero, emprendimiento, APP’s para la búsqueda de empleo. Con las acciones formativas programadas los participantes podrán mejorar su cualificación.

Todos los interesados en asistir a esta jornada llena de experiencias destinada a apoyar a nuestros/as jóvenes a conseguir sus objetivos, deberán inscribirse a través de su web juventud.cartagena.es/itinere