Llega el FICC47 a El Batel

Llega el FICC47 a El Batel

El FICC, Festival de Cine de Cartagena, es el decano de los festivales de la Región de Murcia y uno de los más antiguos de España. Este año celebra su 47 edición, y está organizado por la Asociación del Festival de Cine de Cartagena.

El FICC47 tendrá lugar entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre.

Este año, en El Batel se proyectarán las siguientes secciones:

– CUENTO ANIMADO, películas de animación destinadas a los colegios de Primaria.

– CORTOMETRAJES, sección competitiva que acoge los trabajos de realizadores tanto nacionales como extranjeros.

– LARGOMETRAJES,  selección de óperas primas, estrenos y películas premiadas en los festivales más importantes del mundo que aún no han sido estrenadas comercialmente, o que no han tenido cabida en las pantallas regionales.

Además, la programación del FICC47 se completa con diversas ACTIVIDADES PARALELAS y con la secciones JÓVENES AFICCIONADOS, MURCINE, EUROPA.DOC y CORTOS JÓVENES AFICCIONADOS, que tendrán lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El día 1 de diciembre, en la Sala A del Auditorio El Batel, se clausurará el FICC47. Durante el acto de clausura se entregarán los premios de las distintas secciones del festival y el Premio FICC, que este año recae en el actor Ginés García Millán. Para finalizar, se proyectará la última película del festival.