La música fluirá este verano sobre la terraza de El Batel

La música fluirá este verano sobre la terraza de El Batel

El Puerto de Cartagena contribuye con las vistas al mar, el restaurante del auditorio, ‘Eszencia’, con la buena gastronomía e Hidrogenesse, Josele Santiago y Bigott con sus canciones. Todo para que la música fluya los días 8, 14 y 22 de agosto sobre la Terraza de El Batel.

El auditorio El Batel ofrece este verano una amplia oferta cultural. Al musical, al monologo y a las dos obras de teatro, programadas en los ‘Veranos de El Batel’, se suman ahora los tres conciertos de ‘Xtraordinary Nights’ en la Terraza de El Batel.

Unas extraordinarias noches las que te propone El Batel, donde las vistas al mar, la agradable gastronomía y la buena música confluirán en un mismo espacio. Las canciones de Hidrogenesse serán las primeras en crear esta increíble atmósfera el 8 de agosto. Nuevos aires y sonidos en ‘Joterías Bobas’, el último disco de este grupo que emplea patrones y estructuras de bailes como el danzón, el mambo o el cha-cha.

Musicalmente es un disco más ordenado y sobrio que los anteriores, más reflexivo también. La aspiración del grupo ha sido crear canciones más melódicas, con un sonido claro y encantador. Luchando contra el impulso barroco e histriónico de otros álbumes, para crear un ambiente cadencioso y amplio.

Dos instrumentos también han ayudado a definir el sonido del disco. Por una parte, el Emulator II, un sampler de 1984 que funciona con muestras almacenadas en disquetes. Y por otra parte, el Variophon. Un sintetizador desarrollado por la Universidad Colonia en 1975 que funciona con cartuchos de circuitos que imitan las dinámicas de los instrumentos de viento gracias a un curioso sistema: hay que soplar para que el sintetizador suene. Sus clarinetes, oboes, trombones y flautas suenan también en muchas canciones.

XTRAORDINARYNIGHTS_entrada_web

El 14 de agosto las canciones de Josele Santiago también contribuirán a crear estas extraordinarias noches en la Terraza de El Batel. El compositor y guitarrista,  miembro del mítico grupo de rock madrileño Los Enemigos, presentará su cuarto trabajo en solitario, ‘Transilvania’.

Un disco que preserva la esencia del autor, aunque ofrece una perspectiva diferente sobre su música, renovada y tonificante. Pero siendo en cualquier caso música rock. Un trabajo que refleja el convulso estado de las cosas: depredación, fanatismo y confusión en un contexto social, político y económico dominado por el mal.

‘Transilvania’ comenzó a grabarse en otoño de 2016. Josele y Raül Raül Fernández ‘Refree’ comenzaban así a registrar un proyecto que les rondaba desde tiempo atrás. Terminado el trabajo en estudio, Josele y Refree se reunieron con Xarim Aresté (guitarras) y su portentosa banda –Ricard Sohn (piano y teclados), Miquel Sospedra (bajo) y Ermengol Mayol (batería) en La Casamurada, una masía casi milenaria reconvertida en estudio, perfecta para grabar en directo.

Para finalizar estas mágicas noches de verano, el 22 de agosto, Bigott inundará de música la terraza con su ‘Friendly Monsters’. Después de más de 10 años haciendo discos, su décimo álbum es una colección de pistas de mundos distintos, que juntas dan lugar a un ser con vida propia, creando un monstruo encantador, exactamente el nombre escogido para este trabajo ‘Friendly Monsters’.

Bigott propone en este concierto un viaje alucinado desde el pop luminoso a la psicodelia espacial, con unas cuantas paradas sorpresa.

Los conciertos de ‘Xtraordinary Nights’ en la terraza de El Batel comenzarán a las 22:00 horas y tienen un precio de 20 euros, 40 si se prefiere cenar en la terraza antes de que comience el concierto, una opción con solo 20 plazas disponibles, que comenzará a las 21:00 horas. Las entradas ya están a la venta en www.auditorioelbatel.es.