El IES Elcano organiza un concierto benéfico por su 40 aniversario en El Batel

El IES Elcano organiza un concierto benéfico por su 40 aniversario en El Batel

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acogerá el próximo 4 de abril el concierto benéfico del IES Juan Sebastián Elcano organizado dentro de los actos conmemorativos por su 40 aniversario y que estará a cargo de la Unidad de Música del Tercio de Levante y de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti junto al coro Elano y la colaboración del coro Juvenis Música.

Educación, cultura y solidaridad se unen para ofrecer un concierto único en el que participarán más de 400 músicos cuyos beneficios irán destinados a asociaciones benéficas infantiles como lo son la Asociación Pablo Ugarte (APU) contra el cáncer infantil, ASIDO y Autismo Somos Todos.
El objetivo del centro era el de celebrar su aniversario abiertamente a todo el público y es por esto que el Ayuntamiento ha querido colaborar cediendo El Batel para este concierto.

El programa es variado y ameno para todos los públicos y asistir con toda la familia. La primera parte de este concierto benéfico, que será sinfónica, estará protagonizada por El Tercio de Levante junto a la Banda Sinfónica del Conservatorio, que celebra este año también su centenario, actuando juntas por primera vez y juntando más de 130 músicos en el escenario dirigidos por Jaime Enguídanos.

Mientras que, en la segunda parte actuarán el coro del IES Elcano, que cuenta con 22 años desde su formación, y Juvenis Música de Cartagena, que interpretarán una obra barroca, coros de ópera y canciones de la película ‘Los chicos del coro’, entre otras.

El precio de las entradas será de 5 euros y podrán adquirirse en el IES Elcano, en las sedes de las asociaciones y en taquilla. También se ha puesto en marcha una fila cero para los que no puedan asistir y quieran colaborar con las asociaciones.