El Batel acoge los talleres de la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol

El Batel acoge los talleres de la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol

La Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol llega al Auditorio y Palacio de Congresos de El Batel, del 18 al 23 noviembre. Talleres, exposiciones, shows y un completo programa de actividades de divulgación científica para toda la familia, con las que Repsol y su fundación contribuyen a acercar el mundo de la ciencia y la energía, de manera entretenida y didáctica, a escolares y público en general, en el marco de su compromiso con la sociedad de Cartagena.

Entre los talleres están los pensados para los alumnos de 3º de primaria, que pueden inscribirse en ‘Exploradores del petróleo’. En él descubrirán de una forma divertida de dónde viene el petróleo, cómo se encuentra en la naturaleza y cómo se extrae. Por su parte, los estudiantes de 4º de primaria pueden hacerlo en ‘La carrera del mix energético’. Donde aprenderán jugando cuales son las fuentes de energía primarias, qué es el mix energético y cómo podemos gestionar la energía para cubrir las necesidades del presente y el futuro. Los que cursen 5º de primaria pueden hacer el taller ‘Transportando CO2’. En él que descubrirán cuáles son las diferentes tecnologías o combustibles que existen para el transporte y cuál es su impacto medioambiental. Y los de 6º de primaria pueden apuntarse a ‘El puzzle de la economía circular’. Para aprender qué es la economía circular diseñando distintas propuestas a partir de objetos que forman parte de nuestro día a día.

semanaciencia_entradanoticia_web

Otros de talleres que acogerá el auditorio y palacio de congresos serán los talleres Tinkering, en los que se aprenderá de una forma diferente: creando e innovando, buscando soluciones de manera conjunta, con el resto de compañeros a los retos energéticos más sorprendentes.

La bombilla fue uno de los símbolos de la innovación del siglo XIX en el que dos geniales inventores, Edison y Tesla, resolvieron dos formas diferentes de afrontar un reto común: iluminar una ciudad con electricidad. En el taller ‘La historia oculta de la bombilla’ aprenderán el proceso que hay detrás de las grandes ideas que han cambiado el mundo a través de un show científico.

Otro de los show programado es ‘Misión viaje a la luna: 50 años de la llegada del hombre a la luna’. En esta actividad se vivirá y experimentarán la ciencia con el divulgador científico Dani Jiménez, pionero en el uso de experimentos como herramienta de estimulación y aprendizaje. Participa en programas televisivos como “Orbita Laika” y “El Hormiguero”.

Ya para los universitarios, en El Batel se celebrará el III Campeonato del Reto del Mix Energético. Con la participación de equipos de estudiantes de la UPCT que tendrán que cubrir las necesidades energéticas de un país, garantizando la seguridad del suministro de energía a todos sus habitantes, de forma sostenible y viable económicamente. Para universitarios.

Consulta el programa de completo de la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol en siguiente enlace: https://cartagena.repsol.es/imagenes/repsolporcicg/es/programa-semana-ciencia-energia-2019-cartagena_tcm32-105372.pdf