Los ‘Premios Mayor 2019 Región de Murcia’ en El Batel

Los ‘Premios Mayor 2019 Región de Murcia’ en El Batel

El Auditorio y Palacio de Congresos de El Batel acogió el miércoles, 20 de noviembre, los ‘Premios Mayor 2019 Región de Murcia’, organizados por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la CARM.

Raimundo González, cocinero y fundador del restaurante ‘Rincón de Pepe’, recibió el premio Mayor del Año. En el acto también se reconoció la trayectoria del doctor Ricardo García de León, presidente de la Asociación ‘Hasta que tú quieras’; de Pedro Hernández Caballero, presidente de la AECC de Alcantarilla y de la de la Asociación Animay.

A la gala de entrega de premios acudieron amigos y familiares de los premiados, así como numerosos representantes públicos, entre los que se encontraba el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras.

El jurado de estos galardones escogió al cocinero murciano con estrella Michelín, Raimundo González Frutos, de 94 años, ‘Mayor del Año de la Región de Murcia 2019’ por considerarlo un referente regional en el ámbito de la gastronomía y por su labor de dar a conocer la cocina murciana en todo el mundo. Su pasión por la cocina lo llevó a alcanzar éxito y reconocimiento nacional basando sus recetas en los productos de la tierra y la cocina tradicional.

Asimismo, el jurado reconoció también la trayectoria del presidente de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC) de Alcantarilla, Pedro Hernández Caballero, de 93 años, por su trabajo en la ayuda de los más desfavorecidos desde principios de los años 60. La labor del doctor yeclano, Ricardo García de León González,  pediatra y presidente de la Asociación ‘Hasta que tú quieras’ y el de la Asociación Animay, galardonada por su dedicación a favor de las personas mayores.