Celebraciones por Santa Cecilia, la zarzuela Bohemios, un musical sobre la vida de Federico García Lorca y el espectáculo infantil Masha y el Oso se suman a la programación del Auditorio El Batel

Celebraciones por Santa Cecilia, la zarzuela Bohemios, un musical sobre la vida de Federico García Lorca y el espectáculo infantil Masha y el Oso se suman a la programación del Auditorio El Batel

Este año el Auditorio El Batel celebra a Santa Cecilia por partida doble y es que tanto la Agrupación Musical Sauces como la Unión Musical Cartagonova darán dos conciertos en honor a la patrona de los músicos. La programación del auditorio cartagenero también suma para los próximos meses la zarzuela Bohemios, un musical sobre la vida de Federico García Lorca y el espectáculo infantil Masha y el Oso. Las entradas ya están disponible tanto en taquilla como en www.auditorioelbatel.es

El 26 de octubre la Agrupación Musical Sauces ofrecerá un concierto extraordinario con un programa en el que se podrá escuchar, en una primera parte piezas de los compositores: Philip Sparke y Alfred Reed. En la segunda parte se interpretará el mito de Polifemo y Galatea en la fantástica versión del compositor valenciano Andrés Valero, con una magnífica narración simultánea a la música.

Por su parte, el 18 de noviembre, la Unión Musical Cartagonova presentará un concierto con gran variedad de géneros. Desde West Side Story de Leonard Bernstein (en el centenario de su nacimiento) hasta La Revoltosa de Ruperto Chapí, pasando por My Way que popularizara Frank Sinatra. Nombres tan cercanos como Freddie Mercury comparten cartel con compositores como Bizet o Rossini entre otros; todos serán interpretados en este tradicional concierto por la Unión Musical Cartagonova con la colaboración de la soprano Breanne Felix Jaramillo, el coro de nuestra escuela de música, dirigidos todos ellos por Jaime Belda.

Días antes, el 3 de noviembre, la Compañía Lírica Española se subirá al escenario de El Batel para interpretar la zarzuela ‘Bohemios’. La zarzuela es una de las importantes de la historia española. El libreto se estrenó en 1904 y fue compuesto por Amadeo Vives. La Compañía Lírica Española ha modernizado y actualizado el género de la zarzuela acercándolo a un público más joven. El equipo de la compañía está compuesto, en un 80 por ciento, por personas menores de 35 años, entre sus bailarines, cantantes y músicos, lo que rejuvenece también el género.

Ya en fechas navideñas, el 23 de diciembre, se suma a la programación del auditorio cartagenero, Masha y el Oso en vivo ‘Rescate en el Circo’. La obra que está de gira por España, y hará parada en Cartagena, presenta un show con divertidas canciones, hermosos decorados y una historia que encantará y deleitará a todos sus fans. Masha y el Oso es un fenómeno global con miles de fans en todo el mundo. La serie se ha convertido en un éxito familiar en multitud de países, debido a que se trata, de un entretenimiento inteligente y divertido, pensado para educar tanto a los niños como a los padres. Masha y El Oso educan a los más pequeños sobre la verdadera amistad, la libertad de la creatividad y las habilidades básicas de una manera divertida e inteligente.

La última de las incorporaciones es el musical “Federico, el eterno poeta”, que podrá verse el 27 de diciembre. Federico García Lorca es un adolescente en esta obra que acerca al público a su vida y a su entorno. La Ciudad de Granada de principio del siglo XX, con una propuesta creativa y estimulante junto a su madre Doña Vicenta Lorca y la nodriza Dolores “ La Colorina”, lleva a espacios cotidianos llenos de poesía y música que acercan a la vida y obra de este poeta universal.