El Batel acoge el IV Taller de Ecografía Torácica para Neumólogos

El Batel acoge el IV Taller de Ecografía Torácica para Neumólogos

El 4º Taller de ecografía torácica para neumólogos se celebrará el sábado 11 de mayo en ‘El Batel’. Profesionales del sector de toda la geografía española acudirán a Cartagena para poder aprender el manejo de la ecografía torácica en pacientes reales.

El taller está organizado por el Servicio de Neumología del Hospital General Universitario Santa Lucía, referente nacional en el estudio de la patología pleural, en coordinación con Javier Pérez Pallarés, y será impartido por neumólogos de la Unidad de Neumología Intervencionista del Hospital Santa Lucía, así como con neumólogos de reconocido prestigio internacional.

Profesionales del sector de toda la geografía española acudirán a Cartagena para poder aprender en este taller el manejo de la ecografía torácica con pacientes reales. La experiencia les permitirá conocer de forma directa, en diferentes sesiones, los principios de la ecografía torácica en enfermedades pleurales y pulmonares. El objetivo del taller es que los profesionales puedan desarrollar esta técnica en sus hospitales y centros de trabajo.

Los profesores que impartirán el taller serán; Antonio Santa Cruz Siminiani, Javier Pérez Pallarés y María del Mar Valdivia Salas, todos ellos neumólogos del Hospital Universitario de Santa Lucía de Cartagena así como Héctor González Expósito y Andrés Briones Gómez, ambos neumólogos del Hospital Universitario de Canarias y del Universitario La Fe de Valencia, respectivamente.

Desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde se desarrollará la jornada con sesiones prácticas simultáneas como ecografías en sujetos sanos y pacientes con derrame pleural.