El Batel acoge la sexta edición del Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales

El Batel acoge la sexta edición del Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales

El Concierto Extraordinario Entre Cuerdas y Metales celebra su sexta edición en un día de especial importancia como es el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo. Este certamen, enmarcado dentro de la vigésima segunda edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena y en la que colabora la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, a las 20:30 horas.

El Concurso Entre Cuerdas y Metales -que cuenta con más de 200 solicitudes este año- es de carácter regional y ha contribuido en estos 22 años de manera exitosa al descubrimiento de jóvenes talentos de la música que desarrollan hoy en día una carrera dentro y fuera de nuestro país. Además, ha servido de instrumento para la promoción de la música clásica entre los más jóvenes traduciéndose en la aparición de proyectos iniciados últimamente a raíz de este concurso.

entrecuerdas8marzo_noticia

Esta octava edición del concierto tendrá como solista a la ganadora de la X edición Entre Cuerdas y Metales, Ana Mba Flores. La violista de Granada junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena, formada por 45 músicos, rendirán un homenaje a Clara Schumann, una pianista y compositora alemana del siglo XIX, estrenando mundialmente el arreglo de su obra ‘Piano Trío OP. 17’, adaptado para orquesta sinfónica por Gines Martínez Vera . Además, se interpretarán sobre el escenario del Batel el ‘Concierto para viola y orquesta’, de Hoffmeister y la ‘Sinfonía N.º 3’, de Mendelssohn.

Todo este programa está creado por mujeres y está inspirado en ellas como podemos ver reflejado en la ‘Sinfonía N.º.3’, de Mendelssohn, conocida como ‘La escocesa’, donde se narra la historia de dos mujeres históricas: María Estuardo y la Reina Victoria.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla o en la pagina web del Auditorio El Batel: https://auditorioelbatel.es/. El precio ronda entre los 5 y 8 euros.