Ven a la ópera, repetirás

Ven a la ópera, repetirás

Poco a poco vamos aumentando los amantes de la ópera en Cartagena. En todas las programaciones dejamos un hueco para las grandes óperas de todos los tiempos. La intención que tenemos en El Batel es agradar al público fiel y aumentar los amantes de este género. En esta nueva programación que presentamos hace unas semanas vas a tener la oportunidad de ver “La Flauta Mágica” y “La Traviatta”. Anímate, no te arrepentiras. Además, por ser Amigo de El Batel tienes un 30% descuento. Descuento aplicable a los primeras cien entradas.

 

La compañía Ópera 2001 presentará el domingo 21 de octubre en El Batel “La flauta mágica”, de Mozart, un espectáculo lírico que se presenta en versión original (alemán) y que estará subtitulada en español. Esta es la ópera más popular de Mozart, la que escribió justo antes de morir. Ópera 2001 presentará una producción cuidada con un vestuario y puesta en escena algo arriesgada. La compañía está compuesta por un centenar de personas entre las que se encuentra una orquesta sinfónica compuesta por 45 músicos que tocará en directo en el foso del auditorio.

 

El 24 de noviembre de nuevo habrá ópera en El Batel. En este caso el montaje de la Traviata, por la Ópera Nacional de Moldavia. Representación con traducción simultánea mediante pantallas de texto. Con libreto del italiano Francesco María Piave, esta ópera, cuyo título original era “Violetta”, se basa en una adaptación teatral de la novela de Alexandre Dumas “La dama de las camelias”. Este drama, a pesar de la dirección brillante que evoca la vida superficial y ociosa de la heroína y protagonista, tiene como temas centrales el amor y, sobre todo, la muerte.