Congreso Microbioma, International Agriculture Microorganism Forum
Congreso | 29 y 30 de mayo de 2019

Congreso Microbioma, International Agriculture Microorganism Forum

Sala A

El I Foro Internacional de Microorganismos (Microbioma) se celebrará en el Auditorio El Batel de Cartagena los próximos 29 y 30 de mayo de 2019. Más de 30 expertos presentarán todas las novedades a nivel internacional sobre la aplicación de microorganismos en la agricultura.

Algunos de los ponentes confirmadosson expertos procedentes de Bielefeld University of Applied Sciences, Universidad de Lisboa, German Centre For Integrative Biodiversity Research, Leibniz Centre for Agricultural Landscape Research (ZALF), Cebas-Csic, Etsiam Córdoba, Universidad San Pablo CEU o del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

Estados Unidos, Austria, Francia, Portugal, Irlanda, Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Brasil, Argentina, Uruguay o México, además de España, son algunos de los países de procedencia de los profesionales ya inscritos, así como de los expertos invitados al Foro, pertenecientes a centros de investigación punteros a nivel internacional y a multinacionales referentes del sector.

Además, el foro cuenta ya como patrocinadores de las siguientes empresas punteras en el sector: Probelte, Kenogard, Viagro, Alltech, Symborg, Green Universe, Orgánicos Pedrín, Bayer y Ceres Biotics.

INSCRIPCIONES ABIERTAS. El programa técnico del Foro, que se publicará en breve, está estructurado en cuatro bloques temáticos repartidos en dos jornadas técnicas y contará con traducción simultánea (español e inglés).

El primero de los bloques tratará sobre la legislación actual respecto al uso de microorganismos, tanto en el ámbito europeo como en el español, respecto a su registro y uso.

Habrá un segundo bloque enfocado a los fertilizantes de origen microbiano, abordando el uso de hongos y bacterias y sus efectos fisiológicos en el cultivo y en la salud de suelo, y en el desarrollo específico de particularidades en modo de acción y manejo, en especial los microorganismos fijadores de nitrógeno ambiental de vida libre y simbiontes, y los solubilizadores de nutrientes.

Otro bloque se centrará en los microorganismos como herramienta para el control de plagas y enfermedades, mientras que se concluirá con un último bloque dedicado a los bioestimulantes de origen microbiano.

Las inscripciones para asistir a Microbioma, ya están abiertas en la web oficial www.microbioma.es donde además, las empresas podrán solicitar información de cómo tener presencia en el evento.