XXVIII CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA Y TÉCNICOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS
Congreso | Del 31 de mayo al 2 de junio de 2017

XXVIII CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA Y TÉCNICOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS

Sala B

Dentro de los objetivos fundacionales de la Fundación para la Formación y el Avance de la Enfermería  (FAE) se engloba la creación de un foro de intercambio científico, en el que puedan darse cita cualquier profesional de la salud que acometa tareas de divulgación, nuevas técnicas de asistencia y trabajo.
En este sentido, la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería organiza anualmente un Congreso Nacional de carácter científico, en el que se dan cita Técnicos en Cuidados de Enfermería/AE de todo el territorio español, contando con la participación de otros expertos de renombre nacional e internacional en el ámbito sanitario. En torno a 500 profesionales visitaran Cartagena durante cuatro días.
A lo largo de las veinticuatro ediciones que se han celebrado, el congreso se ha convertido en el foro idóneo para tratar diferentes temas monográficos de gran interés profesional y relevancia social: Alzheimer, Hospitalización Domiciliaria, Trasplantes, Cuidados en Oncología, Cuidados al Paciente Neurológico, etc. 

Diferentes ciudades de la geografía nacional han acogido a lo largo de estos veintisiete años la celebración del congreso y en este 2017.

La XXVIII edición tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio de 2017, y  versará sobre “Bioética”.

La bioética provee los principios para la conducta correcta del ser humano respecto a la vida, tanto humana como animal y vegetal, abarcando así las cuestiones éticas que surgen en campos como la biología, la nutrición, la medicina, la química, la política, el derecho, la filosofía, la sociología, la antropología, la teología, etc…

Centrándonos en el ámbito sanitario, hay que diferenciar entre la ética médica y la bioética médica; siendo la bioética es un campo más amplio que aborda los problemas morales derivados de los avances en las ciencias biológicas en general.

De esta manera, la bioética clínica alude a las decisiones éticas que se toman en la práctica profesional, vinculada a la deontología médica clásica y que se focaliza en los casos individuales de los pacientes que plantean la resolución de un problema ético.

PROGRAMA CARTAGENA