News

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Batel Auditorium of Cartagena celebrates its fifth anniversary with a free gala of the National Dance Company for the city.

El Batel Auditorium of Cartagena celebrates its fifth anniversary with a free gala of the National Dance Company for the city.

Acompañado por el chelista brasileño Jaques Morelenbaum y la violinista Judy Kang aparecía por el escenario del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, el pianista japonés Ryuichi Sakamoto. Era el 16 de noviembre de 2011. Fecha en la que quedaba abierto para su uso, sería inaugurado meses después por la Reina Doña Sofía, el auditorio de Cartagena. Cinco años han pasado desde que la exquisita melodía de Merry Christmas Mr. Lawrence de Sakamoto inaugurara un edificio, diseñado por el estudio de arquitectura Selgascano, que se ha convertido en símbolo de la arquitectura moderna de la ciudad, premio en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2013, y un referente cultural para la Región de Murcia; por el que han pasado ya más de cuatrocientas actuaciones y más de 250 mil espectadores. Cartagena va a celebrar el quinto aniversario de su auditorio con una muestra fotográfica, que recoge los mejores momentos del centro, unas jornadas gastronómicas, un día de puertas abiertas y la gala Clásicos en danza, martes 15 de noviembre, gratuita, con la Compañía Nacional de Danza dirigida por el cartagenero José Carlos Martínez.