Vuelve el suspense al Auditorio El Batel gracias a Cartagena Negra

Vuelve el suspense al Auditorio El Batel gracias a Cartagena Negra

Las jornadas de literatura negra, policíaca y de misterio Cartagena Negra vuelven este año a la ciudad portuaria en su tercera edición y con diversas novedades. Entre ellas destacan el I Premio de Novela Cartagena Negra y la edición de la I Antología de Relatos Cartagena Negra .

La presencia de las fuerzas del orden, el tratamiento del mal y el género negro junto al Mediterráneo constituirán las tres líneas temáticas principales en torno a las que girará el festival, que se celebrará entre el 5 y el 9 de septiembre en el Auditorio El Batel, y que ya se ha hecho con un lugar en el panorama nacional.

Un total de 30 autores llegados desde todos los puntos de la geografía nacional como, por ejemplo, Tenerife, Galicia, San Sebastián, Bilbao o Castellón, visitarán el municipio y participarán en las numerosas actividades programadas para este año, como presentaciones, talleres de escritura o mesas redondas, entre otros eventos. También habrá espacio para la música y el mundo del cómic o para el audiovisual, en forma de cortometrajes del género.

Habrá nueve encuentros de clubes de lectura, los ‘Aperitivos negros’. La inauguración del festival este año contará con la presencia de Esteban Navarro, policía y escritor de primera línea a nivel nacional.

Pero si hay algo que destaque especialmente en esta edición es el I Premio de Novela Cartagena Negra, cuyo primer ganador ha sido Rafa Melero con su libro Ful. Han quedado finalistas Rosa Rivas y Sabine Hofman; Aro Sáinz de la Maza; Vicente Garrido y Nieves Abarca; y Santiago Álvarez.

También habrá que estar atentos a la I Antología de Relatos Cartagena Negra , que recoge 23 textos de autores de ámbito nacional y una muestra de autores regionales que han ido pasando por el festival en anteriores ediciones. Estos ejemplares estarán a disposición del público y su coste será de 10 euros.