Pascual González y Cantores de Híspalis en el Auditorio El Batel con su obra ‘Cristo. Pasión y Esperanza’ sobre la vida de Jesucristo

Pascual González y Cantores de Híspalis en el Auditorio El Batel con su obra ‘Cristo. Pasión y Esperanza’ sobre la vida de Jesucristo

Pascual González y Cantores de Híspalis presentarán este domingo 18 de febrero en el auditorio El Batel de Cartagena, 19:00 horas, su obra musical ‘Cristo. Pasión y Esperanza’. La representación es una extraordinaria ópera cofrade de música clásica y folclórica del siglo XXI con aires andaluces que recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección. Quedan entradas.

Esta ópera andaluza de Pascual González recogerá la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, de una manera muy “singular y exclusiva”, basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español. Con respecto a los motivos que le han inspirado su nuevo trabajo, Pascual González señalaba hace unos días en una entrevista que “la Semana Santa más importante del mundo es la de España, que cuenta con un gran número de ciudades y pueblos, cuyas fiestas están declaradas de interés turístico nacional”. Este proyecto cultural, literario y musical, ha salido de gira nacional por los auditorios de España.

Un concierto único, en donde Los Cantores de Híspalis formado por Pascual González, Juan Luis Calceteiro y Carlos Ruiz, ahondarán en la Semana Santa salmantina acompañados por los intérpretes Diego Benjumea y Álex Hernández, y el compositor y arreglista Héctor Pérez Cala, junto a sus músicos de confianza, una banda de cornetas y tambores, y el quinteto coral gaditano ‘La Caleta’ de Julio Pardo. En Cartagena contarán con la colaboración especial de la banda de cornetas y tambores Juventud Musical de Hellín.

El lenguaje artístico compuesto para la pieza es una confluencia de lenguaje musical, a través de la obra, habida cuenta de que, dentro de los musicales, pertenece al género de ópera andaluza; el audiovisual, a través de la producción videográfica de alta gama que, sobre pantalla grande, se proyecta a lo largo de toda la obra; y el lírico, plasmado en la narrativa que, como hilo conductor, eslabona diferentes pasajes musicales.