Miriam Martínez Abellán realizará una visita guiada y un taller de collage en El Batel dentro de las actividades de su exposición “Cuerpos Fractales”

Miriam Martínez Abellán realizará una visita guiada y un taller de collage en El Batel dentro de las actividades de su exposición “Cuerpos Fractales”

Miriam Martínez Abellán inauguró el 21 de diciembre la exposición ‘Cuerpos Fractales’ en El Batel. Este proyecto de la artista (Cieza, 1978) consiste en un conjunto de obras que abarcan desde la instalación hasta otras técnicas mixtas como el collage, la pintura y el assemblage. En la exposición Martínez Abellán inicia un viaje íntimo a través de sus propias experiencias con el dolor, la búsqueda de la identidad, las raíces, la existencia y la sensualidad. La artista hará una visita guiada este sábado 13 de enero, a las 12:00 horas, con todas las personas que quieran acercarse a la sala de exposiciones de El Batel para interactuar con la artista.

Por otro lazo, Miriam Martínez Abellán realizará un taller de collage “Trocearte” el 27 de enero también en El Batel cuyas inscripciones ya han comenzado a través del teléfono 968 123827. Una charla taller de 10 a 13:30 horas cuyo coste es de 25 euros, incluye materiales. El taller se centrará en el collage que se ha convertido en una técnica visual muy recurrente a nivel gráfico, publicitario y social. Su fusión con otras técnicas, como la pintura, el reciclaje o el assemblage dan lugar a nuevas versiones de una misma imagen y aporta una cantidad de posibilidades plásticas muy amplia: desde los “Fashion- Plate” de Richard Hamilton, hasta los “Iconos Pop” de Andy Warhol. La moda, la estética, el retrato… han demostrado ser una forma de autoconocimiento asequible a todos los públicos.

Este Taller está orientado a todo tipo de público, a partir de 10 años, interesado en experimentar nuevas formas de expresión artística. No es necesaria experiencia previa. Todo aquel participante que asista se podrá llevar sus creaciones sobre un soporte adecuado para ser enmarcado. Todos los materiales están incluidos, aunque es preferible llevar tijeras de mano propias y cúter. Además de la posibilidad de que cada asistente se pueda llevar revistas atrasadas, periódicos, folletos o catálogos impresos de su interés para ser utilizados creativamente. El número de participantes estará limitado a 15, para que la artista pueda atender de la mejor forma posible e individualizada a todos los alumnos.