La Orquesta y Coros estatales ucranianos interpretan ‘Carmina Burana’ y la Sinfonía nº9 en el Auditorio El Batel

La Orquesta y Coros estatales ucranianos interpretan ‘Carmina Burana’ y la Sinfonía nº9 en el Auditorio El Batel

La Orquesta y Coros estatales Ucranianos visitará mañana miércoles 20 de diciembre el Auditorio El Batel de Cartagena para interpretar un programa en el que figuran dos obras maestras: ‘Carmina Burana’ de Carl Orff y la Sinfonía nº 9 ‘Coral’ de Ludwig van Beethoven. El concierto será a las 20 horas, para el que quedan entradas a 30 euros.
La Orquesta y Coros estatales Ucranianos es una formación sinfónico-coral de las agrupaciones sinfónicas ucranianas más destacadas, que ha desarrollado a lo largo de los años una intensa actividad local e internacional, actuando en los teatros y auditorios de España y Europa e interpretando un repertorio diverso. La Orquesta y Coro Estatales Ucranianos está compuesta por músicos de primer nivel que han obtenido numerosos concursos nacionales e internacionales. Su amplia trayectoria en giras a través de las principales ciudades de Ucrania le ha otorgado una considerable reputación y le ha permitido ser asiduamente invitada a actuar en el extranjero.
Además de sus conciertos públicos, ha realizado una gran labor de difusión a través de la radio y la televisión, abarcando la mayoría de ciclos sinfónicos de autores de todos los tiempos como Mozart, Beethoven, Schumann, Brahms y Mahler, y también un gran número de compositores rusos románticos y contemporáneos tales como Tchaikovsky, Rimsky-Korsakov, Mussorgsky, Stravinsky, Khachaturian, Prokofiev, o Shostakovich.
Vienen a Cartagena a interpretar Carmina Burana la obra más famosa de Carl Orff, es un canto a la vida, el amor, el baile, la bebida y el hedonismo – pero siempre con un ojo puesto en los designios del destino. Basado en 24 poemas latinos medievales cuyo espíritu despreocupado contrasta vivamente con los conceptos tradicionales de la vida y la muerte en la Edad Media, esta cantata radical y potente para coro a gran escala, orquesta y solistas fue un gran éxito en su estreno en 1937. Su popularidad en todo el mundo desde entonces la ha convertido en una firme favorita entre cantantes y público por igual. Irá acompañada de la 9ª Sinfonía de Beethoven con su inmortal Himno de la Alegría.