La disparatada comedia “Dinamita” con Guillermo Montesinos, Manuel Tallafé y Fernando Vaquero llega a El Batel a beneficio de la Asociación Apices

La disparatada comedia “Dinamita” con Guillermo Montesinos, Manuel Tallafé y Fernando Vaquero llega a El Batel a beneficio de la Asociación Apices

“Dinamita” es la nueva apuesta de comedia teatral del guionista de televisión Tirso Calero (creador de la serie Servir y Proteger de TVE), que llega mañana sábado 16 de diciembre al Auditorio El Batel de Cartagena en su gira nacional. La obra es una divertida, explosiva y surrealista comedia protagonizada por Guillermo Montesinos, Manuel Tallafé y Fernando Vaquero. La representación, a las 20:30 horas, es a beneficio de la Asociación Apices que lucha por la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y su comarca. Quedan localidades.
La obra está producida por Meditea Teatro y el cartagenero Ginés Sánchez. Guillermo Montesinos, Manuel Tallafé y Fernando Vaquero serán los encargados de poner la pólvora y encender la mecha de las risas. Tres personajes que no están a gusto con la vida que les ha tocado vivir en la actual sociedad y que deciden, sin saber las consecuencias que puede producir, cambiarlo todo. Disparatadas situaciones, diálogos repletos de guiños que harán que las risas no falten desde el principio hasta el fin.
Dinamita “está pensada para aquellos que quieren olvidar su monotonía, para aquellos que quieren desconectar de sus problemas, para todos aquellos que quieran ver la vida con una sonrisa, para todos aquellos que no se rinden”, comenta Tirso Calero, autor y director de la comedia.
Tirso Calero es guionista y creador de series como Bandolera o Servir y Proteger, serie que acaba de llegar a las tardes de TVE y uno de los guionistas artífices del éxito de Amar es para siempre. Además, es autor de obras de teatro como Swinger, intercambio de pareja que acaba de saltar el charco y se está representando con gran éxito en Buenos Aires.
En la obra de teatro Manuel Carrascosa, interpretado por Manuel Tallafé, es un actor de toda la vida, eterno secundario que nunca se ha hecho de oro en el cine, ni tampoco ha tenido demasiada suerte en la televisión. Tras años en paro, debido a una larga depresión, decide ilusionarse de nuevo presentándose al casting para un musical. Pero tal decisión le hará vivir los momentos más surrealistas y extravagantes de su vida. En dicha prueba conocerá a un estrambótico guardia de seguridad (Fernando Vaquero), que se relaciona mejor con los animales que con los humanos y se reencontrará con un antiguo compañero, Luisito Lapique, “El rey del Chiste”, (Guillermo Montesinos) un viejo cómico que alcanzó las mieles del éxito cuando presentaba los programas televisivos de Fin de Año en los años 80. El peculiar trío decidirá tomar una decisión drástica para cambiar el rumbo de sus grises vidas.