El Batel acoge el taller nacional de ecografía torácica, uno de los mejores cursos para neumólogos de España

El Batel acoge el taller nacional de ecografía torácica, uno de los mejores cursos para neumólogos de España

El Taller Nacional de Ecografía Torácica se consolida como uno de los mejores cursos de Ultrasonografía para Neumólogos de toda la geografía española.

Por tercer año consecutivo, se celebrará en el Auditorio El Batel de Cartagena, el próximo 21 de abril, una jornada teórico-práctica sobre ecografía torácica. Nuevamente vuelve a estar coordinado por el Dr. Javier Pérez Pallarés que, junto con el Dr Antonio Santa Cruz y la Dra Mar Valdivia, forman la Unidad de Neumología Intervencionista del Hospital General Universitario Santa Lucía. Este año vuelven a sumarse al profesorado el Dr Javier Flandes y el Dr Hector González, presidente y vocal de la Asociación Española de Endoscopio Respiratoria y Neumología Intervencionista (AEER).

El curso reunirá neumólogos de toda España que año tras año intentan conseguir una de las codiciadas 50 plazas disponibles que les permitirán el aprendizaje y perfeccionamiento de la ultrasonografía para el estudio de la patología pleural y pulmonar.

Este curso basa su gran acogida en que es uno de los pocos de nuestra geografía en el que los alumnos pueden trabajar directamente con pacientes reales y que son dirigidos en todo momento por los miembros de la prestigiosa Unidad de Neumología Intervencionista de Cartagena, que sigue siendo referencia tanto a nivel nacional como internacional.