IDEA Ingeniería celebra la jornada corporativa IDEA TEAM en El Batel el próximo 20 de octubre

IDEA Ingeniería celebra la jornada corporativa IDEA TEAM en El Batel el próximo 20 de octubre

IDEA TEAM: una apuesta por el espíritu de equipo y el éxito profesional en IDEA Ingeniería

Emilio Sánchez CEO, de IDEA Ingeniería, sigue apostando por la comunicación interna de su empresa y para ello ha puesto en marcha IDEA Team, un programa anual que contempla varias acciones corporativas de carácter interno, con el objetivo de fomentar la cohesión y crear lazos de atracción interpersonal entre todo el equipo de profesionales que conforma la empresa.

IDEA Team dará comienzo el próximo 20 de Octubre, a través de una jornada corporativa que se abrirá mediante un acto interno de la empresa, y a continuación una serie de actividades de marca personal, dinámicas de grupo y actividades de team building específicas, en las que se trabajarán conceptos como la Triple A: Aptitud, Actitud y Acción, muy presentes en el ADN de la joven ingeniería murciana.  La motivación, la pasión, la unión y el reconocimiento tanto personal como profesional de los empleados , son algunas de las premisas que IDEA lleva gestionando desde sus comienzos,  teniendo como resultado un mejor ambiente laboral, una comunicación más eficaz y un gran sentido de pertenencia y espíritu de equipo.

¿Cómo se puede construir el espíritu de equipo en la empresa? Para Emilio Sánchez “Trabajo en Equipo no significa solamente trabajar juntos. Trabajo en Equipo es toda una filosofía organizacional, es una forma de pensar diferente, es un camino ganador que hace realmente que el trabajador se comprometa de veras con los objetivos de la empresa. ¿Cómo lo consigue IDEA Ingeniería?  Generando valores de comunicación, escucha activa, positivismo, cooperación, compañerismo… y lo más importante, siempre abiertos a opiniones e ideas constructivas: no es suficiente con tener una buena idea, hay que llevarla a cabo.

 IDEA Team y su meta

Motivación 3.0: todo está por conseguir

 IDEA Team parte del concepto de Motivación 3.0, todo está por conseguir, bajo cuatro premisas básicas e imprescindibles que harán logremos nuestros objetivos: propósito, autonomía, competencia y progreso.

La implantación de este programa tiene como meta el desarrollo de un buen equipo de trabajo. Entendiendo por buen equipo, aquel con un buen rendimiento y que consigue un elevado nivel de resultados con una elevada satisfacción y motivación de sus integrantes.

Conseguir tener equipos integrados, comprometidos y motivados, hacia un objetivo común y productivo, es una de las principales prioridades por las que IDEA lucha cada día, haciendo hincapié en fomentar las habilidades de liderazgo y de trabajo conjunto en la resolución de problemas, a través de acciones específicas y motivacionales que se van a llevar a cabo de forma regular y están contempladas en la política empresarial a largo plazo de la ingeniería.

Para ello, IDEA cuenta con el apoyo de uno de sus pilares fundamentales, el área de Recursos Humanos, que sigue trabajando cada día para mejorar y potenciar el crecimiento personal y profesional de cada trabajador, con la finalidad de alcanzar el éxito tanto a nivel interno, como a nivel externo.

Sin duda alguna, IDEA sigue haciendo alusión a su lema: La ingeniería del futuro en el presente.