Funambulista trae su Dual al Auditorio El Batel de Cartagena

Funambulista trae su Dual al Auditorio El Batel de Cartagena

         La exitosa gira de Funambulista, el alter ego del cantautor murciano Diego Cantero, llega mañana sábado 3 de febrero al Auditorio El Batel de Cartagena, 21:30 horas. La voz y la guitarra de Cantero revivirá en Cartagena los temas de Dual, su nuevo álbum. Quedan localidades. 25 euros.

          Diego Cantero no solo lidera Funambulista, una de las bandas más respetadas y prometedoras, sino que también es uno de los autores más reclamados y prestigiosos de la actualidad. Dos talentos que convergen en una misma figura y que muchos designan como artesano del pop: el autor pop que compone para importantes artistas y el músico e intérprete al frente de un sólido grupo pop de autor.

           Su nuevo álbum ‘Dual’, con el que se acerca a Cartagena, es un ambicioso proyecto que incluye catorce duetos con artistas de reconocido prestigio nacional e internacional entre los cuales se encuentran: Antonio Orozco, Pablo Alborán, Dani Martín (El Canto del Loco), Jorge Ruiz (Maldita Nerea), David Otero (El Pescao), Rozalén, Leire Martinez (La Oreja de Van Gogh), India Martinez o Efecto Pasillo. Diego ha rescatado en este trabajo las canciones más significativas de su carrera para cantarlas con sus grandes amigos.

       La carrera musical de Diego Cantero (Molina de Segura, 1982) se inicia cuando, apenas superada la mayoría de edad, comienza a hacerse con premios en festivales y certámenes musicales locales, autonómicos y nacionales. Antes de caminar por el alambre del pop como Funambulista, ya había publicado tres discos en solitario: Cuentos (autoeditado, 2000), Descalzo (autoeditado, 2003) y Toma (Mandarina Records, 2005).

       Fue en 2008 cuando adoptó el nombre de Funambulista para expresar lo que desde hacía años era una realidad: tras sus inicios como cantautor, formó una sólida y estable banda y se convirtió en el alma mater de un grupo pop con el sello inconfundible de su autor.