El Cascanueces regresa a El Batel de la mano del Russian Classical Ballet

El Cascanueces regresa a El Batel de la mano del Russian Classical Ballet

La compañía Russian Classical Ballet trae mañana sábado 27 de enero al auditorio de El Batel de Cartagena, a las 21:30 horas, una versión de ‘El Cascanueces’. Evgeniya Bespalova (en el personaje de Clara) y Denis Karakashev (en el personaje de Príncipe Cascanueces) se pondrán al frente de las estrellas del ballet ruso, que dirige la propia Bespalova. Con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa, ‘El Cascanueces’ (estrenada el 17 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo) es una obra emblemática de la danza clásica. Quedan localidades.

La Russian Classical Ballet interpretará esta obra en Cartagena con escenografía propia y con figurines diseñados por su directora, Evgeniya Bespalova. Integrado por un gran elenco de estrellas de la danza internacional procedentes de los ballets más famosos de Rusia como el Bolshoi, Teatros Ballet de Ucrania o Moldavia, viene el Russian Classical Ballet a Cartagena  para poner en escena ‘El Cascanueces y el Rey de los Ratones’, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, con la música del Pyotr.

Con un gran despliegue escenográfico y de medios, y una grandiosa coreografía, el Russian Classical Ballet, que ha emocionado a los amantes del ballet en todo el mundo con exitosas giras en Gran Bretaña, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y China, interpretará en Cartagena esta producción clásica, estrenada por primera vez en 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.

Melodías como ‘Danza del hada de azúcar’ y ‘El vals de las flores’ sonarán así en simbiosis con la coreografía de Petipa e Ivanov y trasladarán a los espectadores a un reino de fantasía donde la protagonista debe enfrentarse a sus propios miedos para romper un terrible hechizo. Las entradas para el espectáculo, a 18, 25 y 35 euros.