Carlos Piñana protagoniza un concierto solidario en El Batel organizado por el Centro Médico Virgen de la Caridad a favor de la Fundación Síndrome de Dravet

Carlos Piñana protagoniza un concierto solidario en El Batel organizado por el Centro Médico Virgen de la Caridad a favor de la Fundación Síndrome de Dravet

El Centro Médico Virgen de la Caridad, en colaboración con el guitarrista Carlos Piñana, ha organizado un concierto solidario en el Auditorio El Batel el viernes 2 de marzo a las 21:30 horas cuya recaudación irá integra a favor de la Fundación Síndrome de Dravet, una enfermedad genética de la que hay diagnosticados 200 casos en España, 6 de ellos en la Región de Murcia. Las entradas que cuestan 10 euros se pueden adquirir tanto en las taquillas del auditorio, como en la web www.auditorioelbatel.es y en el Centro Médico Virgen de la Caridad.

Carlos Piñana (Cartagena, 1976), pertenece a una de las familias más importantes y de larga tradición en el mundo del flamenco, la familia Piñana. Es nieto del afamado patriarca de los Cantes Mineros, D. Antonio Piñana (Padre) e hijo del guitarrista Antonio Piñana (hijo). Ha vivido y asimilado el flamenco desde su infancia. Su propio padre fue su primer maestro, contribuyendo desde sus comienzos al desarrollo de su faceta como guitarrista.

A la edad de 10 años comienza sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, adentrándose paralelamente en los entresijos de la guitarra flamenca, en la que muy pronto comienza a destacar. Prueba de lo anterior son los numerosos premios obtenidos en su trayectoria profesional, sirviendo como ejemplo el alcanzado en 1.996 al conseguir el Primer Premio y Bordón Minero en el Festival Internacional del Cante de las Minas. En 1998 obtiene el Premio Nacional de Guitarra de Concierto “Ramón Montoya” en el Festival de Arte Flamenco de Córdoba. En ese mismo año gana el Primer Premio “Sabicas” en el Festival Nacional de Jóvenes Flamencos de Calasparra y el Premio “Importante 98” concedido por el Diario La Opinión de Murcia. En 2001 le otorgan el “Premio Alumbre 2001” de la Fundación Emma Egea, en reconocimiento a su vocación y trabajo.

A partir de ese momento comienza su actividad de conciertos como solista actuando alrededor del mundo. Tiene publicados siete discos como solista y ha compuesto, dirigido e interpretado música para numerosos espectáculos de danza o documentales como “El Proceso Creativo” del director Miguel Peñalver. En la actualidad compagina su actividad concertística con la docencia, ocupando la Cátedra de Guitarra Flamenca del Conservatorio Superior de Música de Murcia.