El Batel acoge la entrega de los premios Laurel que reconocen la labor social de las empresas de la Región de Murcia

El Batel acoge la entrega de los premios Laurel que reconocen la labor social de las empresas de la Región de Murcia

La Federación de Personas con Discapacidad Intelectual Plena inclusión Región de Murcia (antes FEAPS), premia cada año a las empresas, personas e instituciones que se destacan en el apoyo a estos trabajadores con sus Premios Laurel, que en 2018 cumplen 22 años y se entregan el jueves 26 de abril por primera vez en Cartagena en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel a las 12:00 horas. La celebración será este jueves 26 de abril, a las 12 horas,

 

Estos galardones se entregan a propuesta de las asociaciones de familias que trabajan por la inclusión laboral ya sea con formación, creando sus propios Centros Especiales de Empleo o mediando con las empresas para su contratación.

En esta ocasión, los premiados son Residencia Elsamex (a propuesta de la asociación Ceom) como Laurel a la contratación de trabajadores con discapacidad intelectual; Restaurante Santa Ana (a propuesta de la asociación Assido), Laurel a la formación de trabajadores con discapacidad intelectual; Onda Regional de Murcia (a propuesta de la asociación Astrapace), Laurel a la promoción de un Centro de Día y Fundación Camino de la Cruz (a propuesta de la asociación Apcom), Laurel a la promoción de un Centro Especial de Empleo.


Se suman Logística Jorber (a propuesta de la asociación Asido Cartagena), Laurel al apoyo al asociacionismo; Autoridad Portuaria de Cartagena (a propuesta de la asociación Astus), como Laurel Institucional y el Laurel Personal recae en Pedro Arcas Campoy (a propuesta unánime de Plena inclusión Región de Murcia).

Las asociaciones de Plena inclusión Región de Murcia ayudan a 268 personas con discapacidad intelectual a tener un empleo y a muchas más a formarse para conseguirlo. Hay 155 trabajadores con discapacidad intelectual contratados mediante sus siete servicios de Empleo con Apoyo, es decir, con la mediación de un profesional de la asociación para facilitar la adaptación.


También impulsan cinco Centros Especiales de Empleo, empresas que dan empleo protegido, y que en conjunto emplean a 113 de trabajadores con discapacidad en la Región. Ambos servicios están parcialmente financiados por el SEF. Además, en sus centros de día se forman cientos de personas que aspiran a tener un empleo.

Plena inclusión Región de Murcia es la federación que reúne a más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando 27 entidades que dan empleo a 500 profesionales. En toda España, Plena inclusión está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares y 24.000 profesionales.

En toda España, Plena inclusión está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares y 24.000 profesionales.