El Batel acoge el concierto de clausura y la entrega de premios del concurso “Entre Cuerdas y Metales”

El Batel acoge el concierto de clausura y la entrega de premios del concurso “Entre Cuerdas y Metales”

La XX edición del concurso de música clásica para jóvenes intérpretes “Entre Cuerdas y Metales” organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y por el Conservatorio de Música de Cartagena llega a su fin, celebrándolo el 12 de mayo en nuestro auditorio con un concierto de clausura y entrega de premios en las modalidades de: piano, canto, guitarra, cuerda, viento madera, viento metal, percusión, flamenco y música de cámara. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Viernes, 12 de mayo a las 19:00 horas. 

Con objeto de impulsar la carrera artística de los jóvenes intérpretes la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena, creó en el año 1997 el Concurso Entre Cuerdas y Metales, convirtiéndose con el devenir de los años en una marca de reconocido prestigio en el ámbito musical de la Región de Murcia.

A lo largo de estos 20 años el Concurso Entre Cuerdas y Metales, donde se contemplan una amplia gama de modalidades instrumentales se ha convertido en un concurso de referencia especialmente bien valorado por sus destinatarios naturales, los jóvenes músicos, quienes han visto en esta iniciativa una plataforma de proyección óptima para sus aspiraciones artísticas y profesionales. Prueba de ello es la cantidad de galardonados que han continuado sus carreras musicales y cosechando numerosos éxitos.