El Ballet Nacional Ruso se sube al escenario de El Batel con “La Bella Durmiente”

El Ballet Nacional Ruso se sube al escenario de El Batel con “La Bella Durmiente”

El Ballet Nacional Ruso del prestigioso Sergei Radchenko, legendario solista del Teatro Bolshoi que fue pareja de baile durante más de 20 años de Maya Plisétskaya regresa a Cartagena, al Auditorio El Batel, con ‘La bella durmiente’, una pieza en la que la partitura de Tchaikovsky, la coreografía de Marius Petipa y el cuento de Charles Perrault se engarzan en un mágico conjunto. El Batel acogerá así mañana 25 de octubre en una única función a uno de los ballets más espectaculares y representativos del repertorio clásico. Quedan localidades a 30, 25 y 18 euros.

Con Música de Tchaikovsky y coreorafía de Marius Petipa, ‘La Bella Durmiente’ es uno de los ballets más famosos del repertorio clásico, basado en el cuento de Charles Perrault. Su argumento: el día del bautizo de la princesa Aurora, el hada malvada Carabosse, enojada porque no ha sido invitada al evento, le regala a la princesa un huso y anuncia que se pinchará con él y morirá. El Hada de las Lilas, que aún tiene que ofrecer su regalo, promete que Aurora no morirá, sino que caerá en un profundo sueño del que despertará con un beso de amor… Un gran ballet para una gran historia de amor.

El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el solista del Teatro Bolshoi de Moscú y Artista Honorario del Pueblo de la URSS desde 1976, Sergei Radchenko intenta realizar su visión de una compañía que reuniera los elementos más clásicos de las grandes compañías de ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía independiente, dentro del marco del ballet clásico ruso. Así, grandes bailarines de toda Rusia forjan bajo la dirección de Radchenko una emocionante compañía, poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales