El Ballet de Moscú llega a El Batel con ‘El Lago de los Cisnes’

El Ballet de Moscú llega a El Batel con ‘El Lago de los Cisnes’

El Ballet de Moscú regresa a Cartagena, Auditorio El Batel, con El lago de los cisnes, uno de los clásicos de la danza obra magistral de Tchaikovsky. Una historia de amor imposible en cuatro actos, la del príncipe Siegfried y Odette, sin duda, una de las piezas más coreografiadas y versionadas de todos los tiempos. Mañana domingo 17 de diciembre a las 19:30 horas. Quedan localidades.

En el espectáculo, solistas de talla internacional como Cristina Terentiev y su nuevo compañero en el escenario Anatoly Ustimov, se rodearán de un talentoso cuerpo de baile, con bailarines procedentes de las mejores escuelas rusas y con la coreografía de Marius Petipa. El éxito de la mítica compañía reside en sumar calidad, compromiso, pasión por y con el mundo del ballet.

 

El Ballet de Moscú fue fundado por Timur Fayziev en 1989 tras retirarse de los escenarios después de haber recorrido gran parte del mundo como bailarín y fundar su propia academia de formación de bailarines. Ser una de las compañías más importantes de Rusia es para el Ballet de Moscú el mejor sello de garantía y excelencia que durante más de 20 años ha exportado por medio mundo.

El Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc. En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Bella durmiente o el Sueño de una noche de verano entre otras.

Estarán en El Batel poniendo en escena El lago de los Cisnes. Quedan localidades que se pueden adquirir en taquilla y en la web www.auditorioelbatel.es