El Auditorio El Batel se prepara para pasar una Navidad en familia

El Auditorio El Batel se prepara para pasar una Navidad en familia

El Batel se prepara para que los cartageneros pasen una Navidad en familia; para ello ha realizado una programación con espectáculos pensados para disfrutar con los más pequeños de la casa. Música clásica, el ballet El Lago de los Cisnes, tres talleres para niños y Merlín, un musical mágico están en la programación del centro cartagenero, a la que se suman Goyo Jiménez, la obra teatral Dinamita protagonizada por el televisivo Guillermo Montesinos, la espectacular puesta en escena de Carmina Burana por la Orquesta Sinfónica y Coros Estatales Ucranianos, el Concierto de Año de Nuevo de la Orquesta Sinfónica Región de Murcia, Concierto de Navidad por la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena y el fin de gira del grupo cartagenero Nunatak.

El primer espectáculo del programa navideño, no podía tener otro nombre que Cuento de Navidad, sábado 9 de diciembre. La novela de Dickens llevada a escena para el público infantil y con música clásica. La Orquesta Sinfónica Región de Murcia se une a El Hechizo Teatro para poner representar la famosa novela adaptada al público infantil y con música clásica acompañando la trama. Las entradas para este concierto cuestan 9 euros. También se ha puesto un abono a la venta de 20 euros para los tres conciertos que la Orquesta Sinfónica Región de Murcia hará en El Batel dentro del ciclo Conciertos en Familia.

 

El popular humorista Goyo Jiménez vuelve a El Batel, jueves 14 de diciembre, y lo hace en esta ocasión con su espectáculo Más difícil todavía, cuyo único propósito es que el público se desencaje de risa. Al igual que harán los actores de Dinamita. Obra de teatro protagonizada por Guillermo Montesinos, Manuel Tallafé y Fernando Vaquero que estarán en Cartagena el 16 de diciembre. Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena el dinero de las entradas es a beneficio de APICES Salud Mental, asociación dedicada a las personas que sufren una enfermedad mental en Cartagena y comarca.

 

El Ballet de Moscú regresa a Cartagena, domingo 17 de diciembre, con El lago de los cisnes, una oportunidad para disfrutar de esta obra de Tchaikovsky sobre el escenario, sin duda, una de las piezas más coreografiadas y versionadas de todos los tiempos. El exbailarín y coréografo Timur Fayziev es el fundador y director de esta compañía formada por grandes bailarines de las mejores escuelas rusas de ballet.

 

La Orquesta y Coros Estatales Ucranianos viene a El Batel, 20 de diciembre, para interpretar un programa en el que figuran dos obras maestras como ‘Carmina Burana’ de Carl Orff y la Sinfonía nº 9 ‘Coral’ de Ludwig van Beethoven. Esta formación sinfónico-coral es una de las agrupaciones sinfónicas ucranianas más destacadas del mundo, compuesta por músicos de primer nivel que han obtenido numerosos concursos nacionales e internacionales.

 

El 22 diciembre, el auditorio acogerá la actuación del grupo cartagenero Nunatak, que tras su exitosa gira nacional “El pulso infinito”, realizará el último concierto en su ciudad acompañados por invitados especiales.